www.elmundodelperro.net
Decenas de miles de estudiantes participarán en la campaña educativa sobre medio ambiente y respeto a los animales más grande de España
Ampliar

Decenas de miles de estudiantes participarán en la campaña educativa sobre medio ambiente y respeto a los animales más grande de España

miércoles 23 de octubre de 2019, 18:24h
La iniciativa tiene como objetivo seguir fomentando el respeto hacia los animales entre el público infantil y juvenil a través de la educación y la solidaridad.
Entre las iniciativas destacan la expedición al Ártico, una carrera solidaria con mascotas, visitas a hospitales con animales de asistencia y actividades en centros escolares.
Decenas de miles de estudiantes participarán en la campaña educativa sobre medio ambiente y respeto a los animales más grande de España
Ampliar

La asociación sin ánimo de lucro MaratónDog presentó ayer en el Colegio “Rosario Moreno” de la Fundación Unicaja, en Málaga, la cuarta campaña del proyecto “Tiendanimal Educa”, patrocinado por Tiendanimal y con la colaboración de Royal Canin. Se trata de una iniciativa anual de RSC a nivel nacional que, a través de diferentes acciones, tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. Por cuarto año consecutivo, sigue siendo la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal. Sólo durante 2018, esta campaña llegó a más de 40.000 estudiantes y el objetivo es que este año amplíe su difusión con presencia en más colegios.

En la presentación de la campaña, presidida por Carlos Santandreu, presidente de Federación Andaluza Deportes Invierno, se han dado a conocer los detalles de esta campaña pionera a nivel nacional. Además, durante la exhibición de la unidad canina, los docentes del centro se mostraron sorprendidos ante la interactuación de dos niños con autismo con los perros, demostrando una vez más la capacidad y curiosidad que los animales despiertan entre los más jóvenes.

Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, posa junto con colaboradores durante la presentación de
la IV Campaña Tiendanimal Educa

En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordinará toda la campaña, “durante estos tres años hemos llevado el mensaje de lo necesario que es procurar el máximo bienestar a los animales y lo importantes que son para nuestra historia, nuestra cultura y para nuestra propia existencia en este planeta que compartimos con ellos. La tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y el medio ambiente son temas que deben interiorizarse desde edades tempranas. Agradecemos el apoyo de la Consejería de Educación, que colabora con nosotros permitiéndonos formar directamente a los niños en los centros educativos de Andalucía. Los niños de hoy serán los adultos del mañana y trabajamos, con iniciativas como esta, para que sean mejores personas”.

“Para conseguir que el concepto de tenencia responsable y respeto al medio ambiente se instaure en nuestra sociedad es fundamental llegar a las nuevas generaciones. Por eso en Royal Canin estamos encantados de poder formar parte del proyecto Educa, enseñando a los niños de una manera muy amena el respeto hacia los animales pero también las obligaciones que conlleva tener uno. Creemos que con este programa entre todos estamos contribuyendo a crear un mundo mejor para las mascotas, para todos los animales y también para nuestro planeta” comentaba Mª Ángeles Toscano, directora de Corporate Affairs de Royal Canin.

El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrollará a través diferentes acciones: expediciones a zonas donde los animales son necesarios para sobrevivir con el objetivo de concienciar sobre la cultura del perro, el medio ambiente y el cambio climático; visitas a centros hospitalarios con perros de asistencia para hacer más llevaderos los ingresos hospitalarios de los pacientes; participación en diferentes eventos enfocados en el sector de los animales domésticos que incluyen exhibiciones y charlas formativas; actividades en colegios de toda Andalucía y otras regiones de España con charlas y exhibiciones, junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios