www.elmundodelperro.net
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

El pelo en el crestado chino

Dentro de la raza, se aceptan dos variedades que son juzgadas en los certámenes de belleza bajo un mismo estándar, la más conocida y extendida, sin pelo, y la de pelo largo, también conocida como Powderpuff. La primera de ellas no es un perro completamente falto de pelo, pues encontramos en él largos mechones de pelos finos en la cresta, en la parte baja de las patas y en la cola. Este pelo suele ser sedoso y muy llamativo, no constando de una longitud reglada, por lo que podemos encontrarnos con Crestados Chinos con mechones muy largos y con otros con pelos cortos.

La variedad sin pelo cuenta con un sistema termorregulador que le permite combatir frío.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Esto produce que su piel se encuentre caliente al tacto en todo momento, algo que dio origen a varias leyendas sobre poderes mágicos de estos perros en sus primeras épocas, sobre todo en un país tan envuelto por el misticismo como China. Incluso se llegó a afirmar que el calor que desprende su cuerpo era capaz de curar dolencias como la artritis. Estas creencias sobrevivieron al tiempo y en las primeras décadas del siglo XX se conocía a este can como «perro de la fiebre» porque se le atribuía la capacidad de curar este síntoma con sólo tocarle.

La cola cuenta con mechones de pelo largos y abundantes en su tercio exterior. La suelen llevar alta, lo que les confiere un aspecto de solemnidad, incluso en movimiento, que la pueden llevar a un lado. Es larga y va estrechándose paulatinamente a medida que avanza hacia la punta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8