Esto lleva a que sea imprescindible revisar opciones como Gous veterinario en Pamplona, una clínica especial para mascotas que ofrece la más esmerada atención para que tanto ellos como sus cuidadores, estén libres de toda preocupación ante cualquier necesidad.
La primera razón que puede llevar a hacer uso de sus servicios es comprender que los animales, en este caso los perros, no son humanos y sus cuerpos no funcionan de la misma manera que el nuestro. Por ende, necesitan atención especializada que guíe los mejores tratamientos para hacer frente a cualquier eventualidad.
Por otro lado, está el tema del cuidado con amor. A nadie le gusta ser tratado sin sensibilidad, siendo éste es uno de los asuntos que más destaca en Gous y es que comparten un infinito amor por los animales, lo que les permite ofrecer atención con paciencia, cuidando al detalle cada necesidad y transmitiendo tranquilidad tanto a los perros como a sus amos.
Servicios prestados por la clínica veterinaria
A la hora de elegir cualquier servicio de clínica veterinaria es necesario prestar atención respecto a que disponga de la mayor cantidad de recursos posibles. De manera general, se podrían enumerar los siguientes:
- Análisis de sangre: porque en muchas ocasiones es necesario saber cómo marchan los valores internos para obtener una valoración certera y, en otros, es en base a los resultados de estos análisis que se podrá generar un diagnóstico y definir el tratamiento a seguir.
- Radiología: para detectar cómo se ver los huesos y partes duras del cuerpo cuando existe la posibilidad de haberse generado una fractura, por ejemplo.
- Hospitalización: para trabajar con casos muy específicos que necesiten atención continua durante algunos días.
- Electrocardiografía: los perros y demás animales también tienen corazón y pueden sufrir algún mal funcionamiento, así como su sistema cardiovascular, así que es necesario tener herramientas para realizar estas valoraciones.
- Cirugía para tejidos blandos: éstas son necesarias en ocasiones para corregir algún problema, y al ser realizada por veterinarios profesionales, los riesgos son bastante bajos.
- Salud e higiene dental: los animales, y aún más los perros, no están exentos de cumplir con las medidas de higiene necesarias para mantener su boca libre de bacterias que puedan perjudicar a su salud.
La atención de urgencias y hospitalizaciones
Una de las cosas que crean más nervios entre los dueños de mascotas es cuando se producen urgencias y no se sabe bien cómo actuar. De ahí que sea tan importante definir con calma la mejor clínica y tener disponibles los números de contacto para llamar en caso de que haga falta.
Además, es importante reunir información sobre las condiciones que aplican en caso de un ingreso. Lo lógico es que el área de hospitalización cuente con todos los recursos médicos necesarios para recibir una atención apropiada, al igual que con las personas que realizarán la atención.
Un aspecto clave es que se puedan recibir informaciones actualizadas sobre el estado de salud del perro por distintas vías, así como tener la oportunidad de visitarlo en los tiempos acordados para observar su progreso. En caso de no ser posible por sus condiciones, valdrá la pena que al menos se puedan obtener vídeos.
Ningún cuidado es demasiado cuando se trata de nuestros cachorros porque al final haríamos lo mismo por un miembro de la familia. Ellos también sienten y padecen, y por eso, merecen toda nuestra atención y amor.