www.elmundodelperro.net

MSD Animal Health lanza la iniciativa europea #ProtectOurFutureToo para ayudar a proteger el futuro de las mascotas

Foto de Bao_5.
Ampliar
Foto de Bao_5.
jueves 23 de julio de 2020, 18:57h
#ProtectOurFutureToo es la primera iniciativa a nivel europeo de en la que se unen expertos en salud, veterinarios y familias de mascotas con el fin de concienciar de los riesgos que suponen para perros y gatos los cambios estacionales y el aumento de temperaturas.
21 expertos de más de 30 países de toda Europa detallan cómo estos cambios están poniendo en riesgo la salud de las mascotas y sus familias, afectando así a 4 áreas fundamentales: parásitos, enfermedades, One Health y comportamiento.

MSD Animal Health fiel a su compromiso con la salud animal y al concepto One Health, un mundo, una salud, ha puesto en marcha #ProtectOurFutureToo, una iniciativa europea que pretende poner en valor cómo está afectando a perros y gatos los cambios estacionales debidos al aumento de las temperaturas. Por primera vez, 21 líderes de opinión europeos de 30 países diferentes se han unido por una causa común: ayudar a millones de familias a proteger a sus mascotas durante todo el año.

#Protectourfuturetoo es la primera iniciativa a nivel europeo en la que se unen expertos en salud, veterinarios y familias de mascotas. Basada en evidencias científicas, a través de esta iniciativa se pretende concienciar y favorecer un cambio en el comportamiento de las familias de las mascotas, para conseguir una mejor y mayor protección para sus mascotas. Dentro de este equipo de líderes de opinión se encuentran las principales autoridades en materia de salud animal, en concreto, de cuatro áreas clave: parásitos, enfermedades, comportamiento y One Health.

Nuestros animales se están exponiendo a problemas como estrés y golpes de calor, así como a un aumento en la probabilidad de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos, los cuales están invadiendo nuestro entorno, desplazándose a nuevas áreas donde antes no existían y extendiendo su actividad, que previamente se concentraba durante los meses de primavera y verano y ahora se ha alargado pudiendo permanecer casi inalterada incluso en otoño e invierno. Es por esto que la estacionalidad en la prevención de los parásitos es ya hoy un mito que debemos erradicar. El aumento de las temperaturas está poniendo fin a las estaciones tal y como las conocemos, lo que plantea un gran riesgo para la salud de las mascotas y sus familias.

El papel de veterinarios y ATVs es fundamental para transmitir este mensaje, ya que ellos son los garantes de la salud de las mascotas. Para ello, MSD Animal Health pone a su disposición información científica y de apoyo para poder comunicar y educar a las familias de las mascotas y así contribuir a proteger el presente y el futuro de los perros y los gatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios