www.elmundodelperro.net
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Los faldones del perro

Determinadas razas llevan un corte de pelo en el que el cuerpo tiene menos largura de pelo y de la parte inferior le salen unos faldones, por ejemplo, los Cockers, los West Highland y los Scottish Terrier.

En la peluquería comercial se utiliza para ello una cuchilla de la máquina que deja cierta largura y luego dejamos que le cuelgue el pelo de debajo. Es importante qué aunque el perro no vaya a competir en exposiciones, la diferencia no sea muy marcada, es decir, que el escalón que provoca el cuerpo con el faldón no sea una raya, este cambio debe realizarse con naturalidad.

Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Para ello utilizaremos las tijeras de entresacar hasta conseguir que realmente el faldón caiga pero que forme parte del manto, que no sea sólo de la parte inferior del cuerpo sino una continuidad desde los laterales del lomo.

Para que el resultado sea óptimo deberemos tener cuidado a la hora de meter la máquina y no marcar toda la caja torácica, ya que si nos metemos mucho por la parte inferior el escalón será inevitable. También es más fácil mantener el corte de pelo, ya que el nuevo que nazca se notará muchísimo menos que si la máquina ha apurado mucho y existe este escalón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios