www.elmundodelperro.net
Boehringer Ingelheim incrementa sus esfuerzos para erradicar la rabia a través de programas sostenibles
Ampliar

Boehringer Ingelheim incrementa sus esfuerzos para erradicar la rabia a través de programas sostenibles

lunes 28 de septiembre de 2020, 12:32h

Cada nueve minutos, la rabia se cobra una vida humana en todo el mundo1, siendo las mordeduras de perro las causantes de la mayoría de los casos de rabia en humanos. En este contexto, los expertos coinciden en que la forma más eficaz de proteger a los humanos es vacunando a los perros.

La rabia, una enfermedad olvidada por muchos, sigue siendo endémica en más de 150 paises, principalmente en Asia y África, y por este motivo Boehringer Ingelheim apoya "Cero para el 30", una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es reducir a cero el número de muertes humanas por rabia transmitida por perros para el año 2030.

Este objetivo es de enorme escala y complejidad, y se trata de una tarea que ningún gobierno, institución, ONG o empresa puede resolver por sí solo. Sin embargo, a través de alianzas poderosas, esfuerzos sostenidos y un enfoque integrado, cada parte puede hacer una contribución valiosa.

Los esfuerzos de Boehringer Ingelheim en esta problemática se centran actualmente en encontrar soluciones sostenibles e integrales en las zonas con más incidencia de rabia, en las que las mordeduras de perros contribuyen hasta en un 99% de la transmisión de la enfermedad de animales a personas2. Además, el 40% de las personas mordidas por animales sospechosos de rabia son niños menores de 15 años2.

En España, Boehringer Ingelheim cuenta con una dilatada experiencia en la promoción de la vacunación frente a la rabia, ofreciendo a veterinarios varias vacunas con muchos años de recorrido y que protegen a varias especies frente a esta enfermedad, tanto animales de compañía como de granja.

La compañía realiza periódicamente campañas de concienciación para propietarios de mascotas, en clínicas veterinarias y de forma online, que facilitan veterinarios la tarea de dar a conocer la rabia y sus riesgos, a la vez que dando respuesta a las principales dudas de los propietarios de perros y gatos.

Además, dispone de un sitio web exclusivo para veterinarios, donde se puede encontrar información sobre la rabia y otras enfermedades, así como materiales de ayuda para la concienciación: www.Help4Vets.es

Referencias:
2 World Health Organization, 2019: Rabies - www.who.int/rabies/en/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios