www.elmundodelperro.net
Foto Julius-K9®
Ampliar
Foto Julius-K9®

Una novedad mundial en el mundo de los arneses para perros

jueves 08 de octubre de 2020, 11:13h

El arnés para perros Julius-K9® IDC®Longwalk y el sistema flexible integrado han ganado un prestigioso premio a la innovación además de varios premios internacionales. En esta ocasión, la Fundación Húngara por la Innovación evaluó la candidatura de la “Solución biomecánica para la protección de las articulaciones”, considerando que el desarrollo tiene una importancia excepcional.

Foto Julius-K9®
Ampliar
Foto Julius-K9®

No es casualidad que la empresa, que ha estado en vanguardia en el desarrollo de equipamientos para pasear perros, durante casi 25 años, dedique gran parte de su energía a desarrollar aún más los arneses. La popularidad del arnés para perros rivaliza ahora con la del collar, y cada vez más profesionales creen que es una mejor opción que el collar, desde el punto de vista de la salud del perro. Los arneses también están recomendados para cachorros, perros ancianos, perros pequeños y para los perros que tienen problemas respiratorios, aunque en general son también los preferidos para su uso en excursiones y paseos diarios.

Es importante para Julius-K9® que las correas del pecho y de los hombros estén ubicadas en la llamada Zona Verde, lo que, unido a su gran diseño y a una buena selección de la talla del perro, hace que las ventajas del arnés para perros sobre el collar sean realmente obvias. El arnés para perros libera completamente el cuello del perro y proporciona la máxima libertad para respirar durante los paseos, al tiempo que mantiene la capacidad de retener y controlar al perro de forma óptima. Este principio se ha aplicado en el diseño de arneses pectorales y arneses en Y de Julius-K9®. Sin embargo, para sacar el máximo partido de los beneficios de cada tipo de arnés, la configuración ideal del arnés por sí sola, no es suficiente.

Usar un equipamiento especializado según la actividad no es algo nuevo en los arneses para animales. Además, de la misma forma que es natural para nosotros usar botas de montaña para las excursiones, también debería ser natural usar el tipo de arnés adecuado para las diferentes actividades del perro. Con este espíritu nació el arnés en Y para perros IDC®Longwalk de Julius-K9®, en paralelo al ya icónico arnés Power.

Foto Julius-K9®

IDC®Longwalk es un arnés diseñado para las largas caminatas, cuya característica especial es el nuevo sistema DUOFLEX®, además de su diseño. Tres puntos del arnés han sido diseñados para ser activos: hay anillos fijados con bandas elásticas en la parte del pecho, del hombro y en la zona de la unión con la correa, que reaccionan a los movimientos del perro y del dueño, mientras se camina con la correa. De esta forma, el uso del arnés es cómodo incluso durante las caminatas más largas, y pasa inadvertido para el perro. Gracias al sistema DUOFLEX®, las correas del cuello responden exactamente a los movimientos del perro en cada paso, por lo que el perro solo se dará cuenta que lleva el arnés, cuando la correa este tensa. Además, el sistema DUOFLEX® no solo protege al perro de los impactos, sino que también protege al dueño al amortiguar los micro tirones de la correa. Cuando se suelta al perro de la correa, el perro ni siquiera sentirá que lleva el arnés puesto, ya que el sistema flexible todavía se moverá activamente siguiendo los movimientos de sus hombros.

Foto Julius-K9®

El forro del arnés IDC®Longwalk está hecho de material de neopreno, que proporciona la máxima comodidad para el perro. Gracias a las variadas opciones de ajuste, el arnés es perfectamente personalizable. El agarrador del arnés que sirve para retener al perro tiene una superficie de goma para un efecto de agarre antideslizante. En la parte superior del arnés se encuentra la imperecedera innovación de Julius-K9® con décadas de uso, las etiquetas intercambiables con cierre de gancho y bucle. De esta forma, en cualquier momento se pueden actualizar los mensajes que se quieran enviar al mundo. El cierre de gancho y bucle también es adecuado para sujetar una bolsa, siendo este el lugar adecuado para colocar la Bolsa IDC®Universal.

JK9® ha involucrado recientemente a expertos independientes en el estudio de los efectos a largo plazo del sistema DUOFLEX®. Para revisar los resultados de la investigación, solicitaron la ayuda de quienes fundaron su negocio para preservar o recuperarla salud y para rehabilitar físicamente a los perros. Esto hizo que veterinarios y fisioterapeutas recibieran equipamientos de prueba del arnés para perros IDC® Longwalk de forma totalmente gratuita. Las pruebas están aún en curso, pero según los comentarios iníciales recibidos, el sistema DUOFLEX® está funcionando de forma excelente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios