www.elmundodelperro.net

¿Cuánto frío puede soportar vuestro perro?

¿Cuánto frío puede soportar vuestro perro?
Ampliar
martes 12 de enero de 2021, 14:01h
Es evidente, por tanto, que los perros más expuestos a estos cambios van a ser de los de pelo corto y medio, y los menos, los de pelo largo y tupido. Todos sabemos que existen razas que soportan mucho mejor el frío que otras.
La Dirección General de Derechos de los Animales. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado una tabla informativa para conocer cuanta temperatura de frío pueden soportar los perros, dependiendo de su tamaño y tipo de pelo.

Es recomendable evitar que nuestros perros se tumben sobre suelos excesivamente fríos, con escarcha o placas de hielo, ya que esto conducirá inevitablemente a la presentación de problemas inflamatorios de las vías urinarias bajas, especialmente de cistitis.

Nuestro perro será el que una vez en el exterior nos diga si tiene frío, manifestando temblores. Si es así, la mejor solución será no permanecer demasiado tiempo parado durante el paseo, llevarle a algún lugar en el que pueda correr y, en casos extremos, vestirle con alguna prenda que le proporcione calor.

ALMOHADILLAS
Debemos tener muy presente que nuestros perros sólo disponen de un “calzado” para cualquier época del año, sea cual sea su estilo de vida y las distintas situaciones climáticas.

Nunca olvidemos que se trata de zonas muy delicadas que hay que tener bien limpias y que requieren que las examinemos a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios