www.elmundodelperro.net

Medidas de seguridad en terrazas para tus mascotas

Medidas de seguridad en terrazas para tus mascotas
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2021, 15:02h
Vivir con mascotas es una experiencia absolutamente única. Quieres compartir con ellas todos los momentos que puedas mientras estás en casa. Incluyendo cuando disfrutas de tu terraza.
El problema de las terrazas en relación a las mascotas es la seguridad. No es fácil instalar todos los elementos necesarios para conseguir que los animales disfruten de ese espacio como nosotros, sin riesgo a que se caigan o se escapen. Pero las cortinas de cristal sí pueden ayudarnos con este objetivo.
Asegura a tus mascotas cuando salgan al balcón
Queremos siempre la mayor seguridad en terrazas, pero cuando hablamos de mascotas, tenemos que entender que ciertos instintos suyos nos obligan a tomar medidas excepcionales.

En el caso de la seguridad para gatos en terrazas, por ejemplo, la altura es uno de los principales retos. Trepadores por naturaleza, estos animales sienten la necesidad de superar cualquier altura, sin pensar en el riesgo que supone para ellos.

Las cortinas de cristal pueden alcanzar dimensiones imponentes. No obstante, no es necesario contar con modelos como el de Gravital 400 con sus 4 metros de altura, ya que podemos combinar un sistema de techo, para conseguir un cerramiento perfecto.

Otra preocupación con la seguridad de las mascotas en terrazas exteriores es que se puedan caer. Las cortinas de cristal pueden servir como barrera de seguridad, para que no se precipiten al vacío.

Cerramientos de seguridad para tu terraza
Otro caso frecuente de propietarios con mascotas para las que desean la máxima protección, es cuando las terrazas no están en una altura, pero sí abiertos al exterior. Aquí el riesgo de que se escapen es alto.

Las cortinas de cristal neutralizan este riesgo, dado que cuentan con un sistema de bloqueo, con pestillos superiores e inferiores que se accionan por tirador. Un animal no podrá superar este sistema de bloqueo e, incluso, podemos reforzarlo con distintos tipos de cerradura.

Por otro lado, la desmotivación siempre es una herramienta que podemos aprovechar. Muchas mascotas buscan salir de la terraza por curiosidad. Quieren saber qué sucede tras ese espacio del hogar, ignorando el potencial riesgo que corren.

Las cortinas de cristal son totalmente transparentes, permitiendo con ello una visibilidad total del exterior sin obstáculos.

De esta forma, una mascota puede estar cómoda y segura en la terraza exterior, sin ningún motivo por el que interesarse por salir de ella, ya que tiene en su campo de visión todo lo necesario para saber qué hay fuera o quién está paseando por la zona.

Modalidades de cortina de cristal para balcones y terrazas
En la actualidad contamos con varios modelos de cortina de cristal, que pueden adaptarse a los balcones y terrazas de nuestro hogar, tanto para nuestro disfrute propio, como el de nuestras mascotas y manteniendo al mismo tiempo su seguridad.

Entre sus principales características, debemos destacar la amplia gama de acabados disponibles, con la que es posible adaptar su estilo completamente al que tengamos en el resto del hogar o que queramos incluir en la terraza exterior.

Se adaptan sin problema a todo tipo de superficies y dimensiones, incluso a suelos inclinados y con las opciones de transición que necesitemos. Por eso representan una solución versátil que cualquiera puede tener la oportunidad de aprovechar.

Sus paneles pueden incluso deslizarse alrededor de las esquinas, facilitando con ello una visión frontal sin obstrucciones.

Algunos modelos carecen de guía inferior, así se acomodan mejor a cualquier transición de suelos y también facilita el acceso a personas con movilidad reducida.

Podemos también incluir un elegante tirador, con opciones de bloqueo, para que la entrada y salida a la terraza la controlemos completamente.

Por último, no debemos olvidar una cualidad básica de las cortinas de cristal, el aislamiento térmico que nos ofrece. Gracias a él, podemos disfrutar de la terraza en cualquier momento del año y las mascotas también disfrutarán de este espacio, sin que tengan que sufrir demasiado frío o calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios