www.elmundodelperro.net

¿Cómo elegir un arnés para perros?

Foto Julius-K9®
Ampliar
Foto Julius-K9®
lunes 08 de febrero de 2021, 13:12h

Hoy en día, los arneses para perros se utilizan por lo general para caminar todos los días, sin embargo, muchas personas también vamos de excursión con nuestra mascota. En estos casos, así como nosotros también cambiamos nuestros zapatos de calle por unos más adecuados para una excursión, igualmente vale la pena elegirle al perro un arnés más adecuado para la ocasión.

El arnés para perros nació básicamente para reemplazar el collar. Inicialmente, se le asignó un rol cuando se quería usar la fuerza de arrastre del perro de manera más efectiva. Ahora ya, incluso en la vida cotidiana, mucha gente elige un arnés en lugar de un collar. Con su ayuda, el perro se puede contener y sujetar fácilmente sin afectar el cuello, y además garantizando una respiración libre. Particularmente, se recomienda el uso de arneses a perros pequeños, cachorros y perros mayores, a menos que por alguna razón no sea posible usar arnés.

Every day. Everywhere. Together...
Antes de comprar un arnés para perros, es importante reflexionar si buscas un equipo para paseos diarios cortos o incluso para excursiones. Si vives en la ciudad, entonces la mejor opción es comprar un arnés pectoral para los paseos diarios. Este se le puede poner al perro escurriéndoselo por entre la cabeza de un solo movimiento. Esto te ayudará a comenzar tu salida de mañana cuando tu perro apenas aguanta esperar para iniciar su paseo. Con un uso adecuado de correa y el ajuste al tamaño correcto, este tipo de arnés es el más práctico si deseas mantener a tu perro a tu lado o si necesitas poder detenerlo rápidamente.

El arnés Julius-K9® IDC®Power es uno de los arneses para perros más populares del mundo, y está basado en el principio de diseño GreenZone. Como resultado, el arnés IDC®Power no tensiona el cuello del perro y permite el libre movimiento de sus patas delanteras. La dirección de la correa de su pecho es la misma que la dirección de la correa que sostienes en tu mano, por lo que la distribución de la fuerza se centra en el esternón. El mango extra fuerte en la parte de la espalda también ayuda mucho en la marcha. Además, para adaptarse al ambiente urbano, el arnés IDC®Power es al mismo tiempo un chaleco de visibilidad.

Foto Julius-K9®

Sometimes we just walk the Earth…
Además de la caminata diaria, todos los perros anhelan el momento en que puedan escaparse de la ciudad, a la naturaleza. En este caso, no solo ponte tú unos zapatos de mayor comodidad diseñados para excursiones, sino que también dale a tu perro esa misma oportunidad. Siguiendo esta línea fue que se hizo el arnés de perro IDC®Longwalk, un excelente equipo para salidas más largas.

La particularidad de este arnés en Y es que sus tres puntos son activos y posee un diseño elástico, por lo que reacciona a cada uno de los movimientos del perro. Estamos hablando del sistema DuoFlex®, al que también se engancha la correa, por lo que vosotros ambos experimentaréis una fuerza amortiguada cuando se tense la correa. En la parte posterior del arnés, el mango se inclina hacia atrás para un buen agarre. Con este producto tu perro también está protegido por elementos reflectores de luz, ya que la visibilidad también es importante en la naturaleza.

Además de la calidad, durabilidad y confiabilidad excepcionales, una innovación de éxito mundial del Julius-K9® es la inscripción fija reemplazable. Gracias a las inscripciones de velcro del arnés, con un solo movimiento puedes hacer que el arnés de tu mascota sea único o actualizarlo cuando desees. Además de las inscripciones divertidas, un número de teléfono o un rótulo de "No acariciar" comunica mucho al medio y ayuda en tu vida diaria.

Foto Julius-K9®

¿Qué más tener en cuenta al comprar un arnés?
En el caso de los arneses para perros, es superlativamente importante elegir la talla adecuada. Un arnés demasiado pequeño puede resultar, por esto, incómodo para su perro. Por otro lado, un arnés muy grande o mal colocado puede permitir que el perro se escurra de él, independientemente de que sea un arnés pectoral o en Y. Por esta razón, siempre mide el cuello, el pecho y el peso de tu mascota antes de elegir una talla. Aún si has tenido antes un arnés; ya que puede haber diferencias en el tamaño debido a las diferencias en el diseño de los arneses. A la hora de elegir una talla, también ten en cuenta que tu perro cambia y crece a lo largo de su vida. Por lo tanto, el arnés de un perro que lo utiliza debería ser reajustado con el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios