www.elmundodelperro.net

Consejos para elegir una cama adecuada para tu perro

Consejos para elegir una cama adecuada para tu perro
Ampliar
¿Quieres que tu pequeño amigo peludo duerma fenomenal? Pues sigue estos consejos que te traemos.
¿Sabes qué cama necesita tu perro? Seguramente no, de hecho, seguramente ni siquiera sepas que elegir una buena cama para tu mascota es esencial. Ya te lo decimos nosotros: es fundamental para que tenga una buena vida, para que mantenga su energía.

Puede que no sepas cómo elegir la cama para tu mascota. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que estás en el lugar más idóneo. Nuestro cometido es ayudarte con esta elección para que hagas la compra perfecta y que tu gran amigo duerma a pata suelta todos los días.

Eso sí, si no sabes por dónde comenzar, en esta web tienes modelos de cama para perro que te pueden servir para tenerlo más fácil. De hecho, te aconsejamos que le eches un vistazo primero a ese recopilatorio que tienes enlazado y, con los diferentes modelos a la vista, tengas muy presentes las recomendaciones que te vamos a hacer a continuación.

Cómo elegir una buena cama para tu perro
Escoger una cama idónea para tu compañero de cuatro patas es muy importante. Imagina lo que es dormir en un lugar en el que te sientes incómodo, en un sitio que no te deja conciliar bien el sueño. ¿Cómo podrías afrontar el día a día si no hay forma de recargar pilas?

A los animales les pasa exactamente lo mismo. Por esa razón, es fundamental que sepas elegir la cama perfecta para tu mascota. Y no te preocupes, que aquí te traemos los consejos fundamentales para que lo consigas sin tener que quebrarte demasiado la cabeza.

Lo primero: raza y tamaño del can
Sin duda, el factor más importante a la hora de comprar una cama adecuada para perros. ¿Va a estar tu mascota realmente cómoda en esta cama? Aunque vamos a entrar en eso después, lo primero para asegurarte de ello es que esta sea adecuada para el tamaño, para el peso y, en definitiva, para la raza de tu mascota.

No meterías a un Chihuahua en la misma cama que a un pastor alemán, y mucho menos al revés. Intenta ver cuánto espacio suele ocupar tu perro mientras está durmiendo y tómalo como referencia a la hora de escoger una cama.

¿Duerme con varias posturas diferentes? Pues trata de tenerlas todas como referencia para que pueda hacer lo mismo en su cama. Lo más aconsejable es que te fijes especialmente en cuánto ocupa cuando duerme con la postura en la que más se estira.

Si la cama cumple bien con ese tamaño en concreto, abarcará todos los demás perfectamente y sin problemas. En definitiva, será del tamaño perfecto para el animal. Asegúrate de cumplir con este punto, sobre todo.

¿Es realmente cómoda?
Comprobado y asegurado bien el tamaño, toca repasar la comodidad que brinda la cama para perros. Generalmente, es más que suficiente con algo que tenga un buen colchón en el interior, incluso cestas de mimbre con cojines o casetas amoldadas.

Puedes encontrar prácticamente de todo, pero lo mejor para acertar es ver dónde suele dormir normalmente tu mascota, siempre y cuando sea una zona cómoda. Ya tiene el hábito y, por ende, le extrañará dormir en algo con una dureza diferente.

Tenlo presente y elige algo que se asemeje en tamaño, en forma, en textura y, por supuesto, en tipo de material. Debe ser mullido, ya que así es como realmente se asegura que la mascota esté verdaderamente cómoda y pueda dormir plácidamente.

Materiales fáciles de limpiar
Aunque lo primordial es que el animal se sienta cómodo, es importantísimo también que la cama sea fácil de limpiar. Es muy probable que se manche, y si la cama se mancha, también se manchará tu mascota. Y eso, ya te lo adelantamos, traerá numerosos problemas.

Por eso, busca una cama para perros que tenga colchones impermeables, cosa que facilitará mucho la limpieza luego. Además de eso, que no tenga demasiados recovecos que compliquen la tarea después.

Si, además, los materiales son aislantes, mejor que mejor. El perro no pasará frío ni calor adicional por culpa de la cama, a la vez que esta no se manchará tan fácilmente y te permitirá manipularla con toda la facilidad posible.

¿Y si busco una cama para un cachorro?
Con las camas para cachorros suelen surgir muchos problemas, porque directamente no se sabe por dónde empezar. ¿Deben tener cama propia? ¿Se debe comprar algo pensado para su pequeño tamaño, si van a crecer?

Lo cierto es que la respuesta es un sí rotundo para ambas preguntas. El perro debe tener un lugar de descanso pensado por y para él desde que es pequeño. Así sabe que ese es su sitio y que sus condiciones para dormir son diferentes a las de las personas.

Por otra parte, lo habitual es que las camas para cachorros tengan soportes en los laterales para que se sientan más seguros y puedan dormir más tranquilos. Cuando tienen tan poco tiempo de vida, suelen ser más miedosos, y todo aquello que genere más sensación de seguridad es bienvenido.

Puede ser un poco problemático, porque hay que cambiar de cama cada poco tiempo debido a que hay razas que no dejan de crecer, pero es la mejor solución, la más cómoda para el animal y la más segura también.

No dudes en hacer una buena inversión en este aspecto. Tu mejor amigo lo agradecerá como pocos, y podrá vivir mucho más sano gracias a tener un buen descanso. Perdón, el mejor descanso.

Para nada es complicado elegir la cama adecuada para tu perro, pero sí que necesitas invertir algo de tiempo y, sobre todo, controlar el tamaño del animal y de la zona en la que dormirá. Recuerda todas las pautas que te hemos dado, porque te van a ser de gran ayuda.

Al final, quien más lo agradecerá sin duda será tu mascota. Dormirá mejor y tu podrás disfrutar mucho más de su compañía, como ella de la tuya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios