www.elmundodelperro.net
Consejos para elegir los mejores productos para cuidar a tu perro
Ampliar

Consejos para elegir los mejores productos para cuidar a tu perro

Lo menos que pueden hacer las personas para retribuir todo el amor y la compañía fiel e incondicional que brindan los perros, es darles una vida digna y de calidad. Por tal razón, es bueno seguir algunos consejos para elegir los mejores productos para cuidar a los perros.

La calidad de vida que pueda disfrutar un perro en el hogar, dependerá esencialmente de los cuidados que le brinden sus dueños. Y aunque en realidad las mascotas no exigen mucho más que alimentación, aseo, higiene, salud y muchos mimos, en los pequeños detalles involucrados en estos aspectos, es donde se esconde el secreto de la felicidad, comodidad y bienestar del animal. En vista de ello, resultará útil conocer algunos consejos que pueden ayudar a elegir los mejores productos para cuidar a tu perro.

Conocer sobre las necesidades de la raza
Como se ha mencionado anteriormente, los cuidados primarios que requieren los perros son bastante básicos, tales como alimentación, baños, salud y juegos. No obstante, entre uno y otro pueden existir algunas variaciones, por lo que lo ideal es conocer sobre las necesidades específicas de cada raza, para así cuidarlos de la mejor manera.

Un ejemplo de ello son los perros Yorkshire Terrier, pues al conocer todo sobre esta raza se puede conocer que son caninos pequeños que tan solo pesan un poco más de 3 kilos, su pelaje es abundante, liso y largo, mientras que su carácter es fuerte, alegre, territorial y muy inteligente. Teniendo esto en cuenta, se pude deducir que esta raza puede necesitar muchos cuidados en su pelo, para que lo pueda mantener sin nudos y sedoso.

Asimismo, debido a su complexión pequeña, estos perros suelen ser muy delicados y tienden a desarrollar problemas en sus dientes y articulaciones. Pero otra cosa que permite saber todo sobre la raza Yorkshire, es saber distinguir las características de la raza original, los cuidados durante la etapa de cachorro, e incluso, la atención adecuada en el periodo del celo y la gestación.

Así como el Yorkshire Terrier, cada raza de perro tiene necesidades particulares que deben ser atendidas para garantizarles una vida larga, sana y feliz.

Proveerles el alimento correcto
Los perros son animales carnívoros, sin embargo, darles carnes crudas puede conllevar algunos problemas de salud en el animal. Por tal motivo, lo más recomendable es alimentarlos con piensos, pero para variarles el menú, puede ser bueno determinar cual es la mejor comida humeda para perros, ya que aunque la variedad en el mercado es abundante, no todos los alimentos resultarán convenientes para la mascota. En este sentido, se puede consultar una lista que reúna las marcas de fabricantes más destacados del sector.

De este modo, se podrá conocer si esa lata llamativa que se encuentra en el supermercado o en la tienda de mascotas, puede servir como alimento completo o como un complemento a su dieta regular. De igual manera, se pueden conocer los componentes y nutrientes que contienen, y así asegurarse de que el perro consuma todos los nutrientes que su organismo requiere para funcionar de forma óptima.

Elegir el plato de comida ideal
Muchos dueños de perros creen que el plato donde éstos comen no tiene mayor importancia, pues no afecta en nada a su desarrollo. No obstante, cuando se debe elegir el mejor comedero para perros, la diferencia puede ser bastante notoria. Esto se debe a que son fabricados con materiales de calidad, que evitan la acumulación de humedad, y por ende, la proliferación de microorganismos que pueden ser contraproducentes, tanto para la salud del animal como de las personas que con ellos convivan.

Asimismo, los diseños de estos comederos están pensados para la comodidad y seguridad del perro, con ajustes de altura para que no se resienta cualquier órgano de salud o se pueda facilitar coger su alimento. Los mejores comederos suelen ser duraderos, resistentes y fáciles de lavar, pues algunos se pueden meter en el lavavajillas sin problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios