www.elmundodelperro.net
Las 10 razas de perros pequeños más populares
Ampliar

Las 10 razas de perros pequeños más populares

Si estás pensando en tener perro y tu vivienda es pequeña, un perro pequeño puede parecerte ideal. Efectivamente, puede parecértelo, pero debes tener en cuenta la raza del mismo, pues las hay más tranquilas y más nerviosas.

También debes pensar en tu estilo de vida. Tal vez vives solo, o en familia; o pasas muchas horas fuera de casa. Pensar en que tu casa es pequeña y que, por lo tanto, tu perro debe ser pequeño no es cierto, puesto que hay razas de mayor tamaño que son más tranquilas que razas pequeñas. Así, a la hora de decidirte por una raza en concreto, debes pensártelo muy bien y analizar las características de cada raza. Te presentamos las 10 razas de perros pequeños más populares, para que sepas cómo son y si se adecúan a tu estilo de vida.

Por qué un perro pequeño en casa
Los perros pequeños no son más tranquilos que los perros grandes, pero sí que tienen una gran ventaja sobre los grandes, y es que tienen una mayor capacidad de adaptación. Dicho de otra manera: es más fácil que un perro pequeño pueda cambiar de una casa grande a otra pequeña que lo haga un perro grande.

Requieren menos esfuerzo por nuestra parte y no necesitan tanto ejercicio como las razas de mayor tamaño. También, salvo excepciones, resulta más sencillo educarlos. Por otro lado, aunque sí hay razas que son algo nerviosas, suelen presentar menos conductas destructivas, como por ejemplo destrozar la casa, celos enfermizos por su dueño o, incluso, agresiones.

Como decimos, es importante analizar nuestra situación y ver qué raza puede encajar mejor en ella. Puede que nos encante una raza en concreto, pero que no tenga las características necesarias para encajar, por lo que es importantísimo informarse.

Los perros pequeños más populares
Uno de los perros más populares es el Bichón Maltés, una raza muy cariñosa, capaz de llevarse bien con perros y gatos. A esta raza no le gusta estar solo en casa, pues necesita el contacto humano y requiere muchos cuidados por su pelo blanco. Muy parecida a esta raza, incluso a veces es difícil de distinguir, es su descendiente, el Bichón frisé, de peso y características muy similares.

Otra raza pequeña, de características similares al bichón es el Caniche toy, que destaca por los estrechos vínculos que genera con los niños. Alegre, fiel, obediente y activo, son sus características principales. También podríamos incluir en este grupo de peludos al Yorkshide terrier, que se caracteriza por su pelaje dorado y negro.

El carlino es también una raza muy popular, a la vez que peculiar, por su graciosa cara arrugada. Es un perro ideal para hogares con niños. Pero, si escoges esta raza… prepárate para sus ronquidos. Otra de las razas más populares y divertidas es el chihuahua, una raza que no supera los dos kilos de adulto, pero que es sumamente activo y juguetón, pero es un perro con mucha personalidad y muy dado a ladrarle a otros perros.

Otras razas que se llevan muy bien con niños son el Pomerania, una raza apacible y hogareña. El Boston terrier, que desciende del Bulldog francés, es una raza muy equilibrada, aunque algo cabezota. Otra raza de pequeño tamaño es el Schnauzer miniatura, un perro que se caracteriza por su inteligencia.

Otro perro pequeño muy conocido es el Jack Russell terrier, un perro algo nervioso y con mucha fuerza, que es ideal para personas muy activas.

Cuidados de un perro pequeño
Hay muchísimas más razas de pequeño tamaño y, como decimos, es importante tener un asesoramiento para encontrar la más adecuada. En cualquier caso, hay que recordar que todos los perros necesitan su actividad, sus paseos y también sus cuidados.

Los perros pequeños son más longevos, siempre y cuando se lleve a cabo un cuidado correcto. Lo normal es que estos perros vivan en nuestras casas, pero es importante saber que las razas de pequeño tamaño son más sensibles al frío o calor extremos. También este tipo de razas suelen tener más problemas de corazón, por lo que los paseos son fundamentales

También es importante el cuidado del pelo en las razas de pelo más largo, o los de color blanco. Sea cual sea la longitud del pelo, el cepillado es tan importante como la salud de sus dientes.

Quiero un perro pequeño
El abandono y maltrato de perros es ahora algo demasiado común. Lamentablemente, son cada vez más el número de perros que ingresan en las protectoras de animales. Por eso, cada vez más gente adopta a estos animales abandonados o maltratados antes que comprarlos.

Es por este motivo que, antes de comprar un perro de las razas que te hemos mencionado u otras, pienses en la posibilidad de darle una oportunidad a uno de estos perros y tener ese compañero que estás buscando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios