www.elmundodelperro.net
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

La coprofagia o ingestión de las heces ¿Qué podemos hacer para quitarles ese mal hábito?

martes 13 de abril de 2021, 11:52h

Vamos a resumir lo más importante referente a este tema para que os sirva para comenzar a trabajar y conseguir eliminar esta conducta.

La coprofagia o ingestión de las heces es un comportamiento normal o muy frecuente en los perros (lo que no quiere decir que sea agradable o aceptable para sus amos). Se desconocen la causa exacta de este comportamiento y se mencionan desde deficiencias nutricionales hasta que lo llevan a cabo por puro hábito, por aburrimiento, por estrés, etcétera. Puede existir la tendencia (preferencias incluso) a consumir las heces propias o de otros animales (o de otras especies). Probablemente estemos hablando del comportamiento que nos resulta más desagradable de todo el repertorio de nuestro perro.

Lo ideal sería determinar la causa y trabajar para erradicarla, lo que ocurre es que eso nos llevará demasiado tiempo (si es que existe una única causa y somos capaces de llegar a identificarla) por lo que lo más práctico pasa por poner todos los medios a nuestro alcance para que nuestro perro no tenga la oportunidad de “pegarle un mastique”.

¿Cómo se logra esto?
Dándole a nuestro perro numerosas oportunidades para que haga sus necesidades en el lugar que hemos seleccionado y recogiendo de inmediato sus deposiciones para impedir que pueda tener la oportunidad o la tentación de ingerirlas. También, seleccionar áreas limpias y mantener al perro siempre a una distancia controlable. Otro recurso a nuestro alcance pasa por ofrecerle juguetes e interacción durante los paseos para que nosotros resultemos mucho más interesantes que comerse algo que encuentre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios