www.elmundodelperro.net

Bullmastiff, creada en Gran Bretaña a mediados del XIX

Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

De constitución poderosa con gran fuerza, con un temperamento confiado y fiel, al mismo tiempo que alegre y despierto

Un perro que fue creado para acompañar a los guardabosques ingleses del siglo XIX debía agrupar una serie de cualidades muy definidas y que fueron perseguidas por los creadores de la raza hasta llegar a lo que hoy reúne el Bullmastiff. Razas como el San Bernardo, el Dogo Alemán y diferentes sabuesos fueron las que cedieron parte de sus genes para dibujar los primeros pasos del proceso de desarrollo del Bullmastiff. Sin embargo, el cruce definitivo lo protagonizarían el old english bulldog y el Mastiff Inglés, dando como resultado un perro rápido, potente y resistente a partes iguales y que mantiene ese equilibrio físico también en su aspecto psíquico, algo que le exigía su labor como patrullero de los cotos ingleses ante furtivos, a los que tenía que perseguir y neutralizar después de imponerse a los perros de éstos.

Ese equilibrio le ha convertido, con el paso de las décadas, en un perfecto guardián que no se altera ni ladra si no es estrictamente necesario.

El extraordinario apego que debía demostrar hacia su dueño en sus orígenes, al que defendía de cualquier peligro con su vida, se refleja hoy en los ojos y la expresión de este grandullón de carácter dulce y cariñoso con la familia, muy paciente y responsable con los niños.

Esta raza fue creada en Gran Bretaña a mediados del XIX para acompañar y ayudar a los guardabosques a luchar contra los furtivos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios