www.elmundodelperro.net
Día del perro sin Raza, 28 de mayo
Ampliar

Día del perro sin Raza, 28 de mayo

Con motivo de la celebración del Día del Perro sin Raza y con los hastags #DiaDelPerroSinRaza #NuestroCorazonEsDeRaza, el próximo 28 de mayo, la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón en colaboración con la Fundación El Arca de Noé realizará una campaña de comunicación a nivel nacional dirigida a promover y dar visibilidad a todos los perros sin raza que han sido abandonados y acogidos en las diferentes fundaciones y asociaciones de protección animal de toda España.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar en toda la geografía española sobre la importancia del no abandono y el fomento de la adopción y la tenencia responsable de toda clase de perros en la sociedad, independientemente de que sean, de pura raza o mestizos, especialmente después de estos duros meses de pandemia , en los que muchas familias han optado por adoptar un animal por su situación de teletrabajo La campaña contará con la participación especial de ocho de los perros mestizos que fueron acogidos, y algunos de ellos ya adoptados, en la Fundación El Arca de Noé : Minnie Arca, Tara Arca, Favia Arca, Velvet Arca, Bitter Noé, Tom Noé, Líder Noé y Tommy Noé - un chihuahua ciego a quien también hemos querido incorporar por la gravedad de su abandono a pesar de su raza-, serán los nombres y apellidos de los auténticos protagonistas de esta campaña de concienciación y sensibilización en materia de adopción y tenencia responsable frente al maltrato y el abandono animal para dar voz a los más desfavorecidos así como dar visibilidad a la importante y necesaria labor que vienen realizando en el día a día las asociaciones y fundaciones de toda España en materia de adopción y tenencia responsable en beneficio del bienestar animal, sin más ayuda que las donaciones de particulares y algunas empresa privadas amantes de los animales.

En la lucha contra el abandono y el maltrato animal, todos somos necesarios

La Asociación Perrotón quiere recordar que, si bien el abandono de perros sin raza es constante durante todo el año desafortunadamente tampoco se libran del abandono y del maltrato animal los perros de raza. En palabras de su Presidenta la actriz y cantante Alejandra Botto” el maltrato animal es maltrato hoy a un animal y mañana a cualquier otro ser sintiente del entorno del maltratador, sea su hijo, mujer, ó a sus mayores. El maltrato es un síntoma de cobardía contra los más desfavorecidos, y es responsabilidad de todos los ciudadanos luchar contra él.

Debemos ocuparnos de los sin voz ni voto, desde el cariño, la constancia y la concienciación, trabajando siempre con la mirada muy alta y en positivo

Hay que destacar que los perros sin raza no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas. De hecho son perros únicos y exclusivos, cuya ascendencia si bien es generalmente desconocida, tiene un efecto llamado heterosis, o sea vigor híbrido, que se traduce en un aumento de la resistencia a las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad.

Son muy cariñosos y adaptables y su esperanza de vida suele ser mayor que la de un perro de raza. Naturalmente puede ser que estos perros puedan necesitar un mayor tiempo de adaptación porque en algunos casos pueden tener traumas o falta de educación o incluso tener que contar con la ayuda de un especialista.

Con un poco de sensibilidad y educación perderemos la egolatría del ser humano para dejar de menospreciar a los mestizos, aunque poco a poco se va cambiando en la sociedad la forma de verlo gracias al apoyo de los medios de comunicación en campañas como ésta.

Si quieres ser partícipe y ayudar a los miles de perros sin raza abandonados en los centros de protección animal de toda España, apóyales en tus redes sociales.

Tú también puedes hacerte eco y ayudarnos a viralizar esta campaña, descargándote el vídeo

https://youtu.be/msQibQBivtU y promoviéndolo con los hashtags #DiaDelPerroSinRaza #NuestroCorazonEsDeRaza #AdoptaUnasOrejas #ApadrinaUnasOrejas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios