www.elmundodelperro.net
Fotos François Nicaise y Alberto Nevado.
Ampliar
Fotos François Nicaise y Alberto Nevado.

Schnauzers, grandes compañeros

La FCI reserva los números 181, 182 y 183 a los estándares respectivos de los tamaños Gigante, Mediano y Miniatura del Schnauzer.

Entre las razas de gran tamaño dedicadas a la guarda y defensa destaca con luz propia el Schnauzer Gigante. A ello contribuyen su inconfundible aspecto «barbudo», su equilibrio temperamental, su alto rango de aprendizaje y su color negro..., al menos para los
profanos; sin embargo, este color no es el único, sino que en igualdad de condiciones convive la tonalidad sal y pimienta, es conocida para muchos pero insustituible para los amantes de la raza.

Los rasgos típicos del Schnauzer Gigante son, según su estándar, un «excelente temperamento equilibrado y su incorruptible fidelidad al amo». Además de las virtudes reseñadas en los otros dos tamaños, se destaca que «por su natural equilibrio y seguridad en sí mismo, es un excelente perro de compañía, deporte, utilidad y trabajo».

Adjetivos como vivaz, robusto, aventurero, cariñoso..., aparecen por doquier en todos los textos de autoridades dedicados a los diferentes tamaños de Schnauzer, cualquiera que sea su origen o el idioma en que esté escrito. Esta unanimidad en cuanto a los calificativos no se extiende en la misma medida a los sustantivos. Esto es, el Schnauzer Miniatura es así denominado en castellano por todos los especialistas. Por el contrario, mientras que por razones cinológicas e históricas más que justificadas, el estándar FCI identifica al tamaño intermedio de la raza como Schnauzer —así, a secas—, casi todo el mundo lo conoce como Schnauzer Estándar o, sobre todo, Mediano.

El Schnauzer Miniatura, el más pequeño de esta familia bien avenida combina como pocos perros la alegría más contagiosa con una asombrosa inteligencia que le ha llevado a desempeñar múltiples papeles junto al hombre. Esto, siempre unido a una impresionante apariencia, donde la belleza y la elegancia le llevan a acaparar todas las miradas allí por donde pasean.

Fotos François Nicaise y Alberto Nevado.
Ampliar
Fotos François Nicaise y Alberto Nevado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios