www.elmundodelperro.net
Foto Julius-K9®
Ampliar
Foto Julius-K9®

Alta seguridad de producto al servicio de la relación entre el hombre y el perro

Como miembro de la familia, nuestro perro merece plenamente la calidad que valoramos para nosotros mismos. Tanto si se trata de alimentos como de cosméticos o equipamiento, es importante que estén hechos con componentes de primera calidad y que no sean perjudiciales para la salud de nuestra mascota. Gracias a nuestro creciente conocimiento de los efectos de los distintos compuestos sobre la salud, ahora podemos elegir con más cuidado cuando buscamos un producto para nuestro perro.

Desgraciadamente, las afecciones alérgicas son cada vez más frecuentes entre nuestras mascotas. Por ejemplo, las alergias pueden ser causadas por la inhalación del polen, la ingestión de alimentos, la picadura de una pulga o el contacto de un material con la piel del perro. La investigación de estos casos suele ser una prueba larga y costosa y, por desgracia, no siempre es indolora para el perro.

Por lo tanto, es nuestra responsabilidad —como dueños— tratar de prevenir lo que podamos. Una forma de hacerlo es elegir una cama, un arnés, un collar, un juguete para nuestro perro en los que podamos confiar y de los que podamos obtener una garantía de calidad.

Como fabricante de equipamientos para perros, Julius-K9®, lleva más de 25 años poniendo un gran énfasis en que sus productos presten el mejor servicio posible a la relación entre el perro y el ser humano. El perro de hoy ya no es un perro guardián, sino un compañero, un miembro de la familia de pleno derecho que se merece lo mejor. Por ello, Julius-K9® se preocupa de que sus productos estén elaborados con componentes de primera calidad. La alta seguridad del producto está garantizada por la certificación autónoma OEKO-TEX®.

Foto Julius-K9®

¿Qué significa la certificación OEKO-TEX®?

«El STANDARD 100 by OEKO-TEX® es una de las certificaciones más reconocidas del mundo para los textiles sometidos a pruebas de sustancias nocivas. Esta representa confianza para el consumidor y una alta seguridad del producto.

Si un artículo textil lleva la etiqueta STANDARD 100, se puede estar seguro de que todos sus componentes, es decir, todos los hilos, botones y otros accesorios, han sido sometidos a pruebas de sustancias nocivas, y que el producto es seguro para la salud humana. Las pruebas son realizadas por nuestras instituciones autónomas asociadas a OEKO-TEX® sobre la base de nuestro amplio catálogo de criterios OEKO-TEX®. Las pruebas tienen en cuenta una serie de sustancias reguladas y no reguladas que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En muchos casos, los umbrales de la Norma 100 superan los requisitos nacionales e internacionales. La lista de criterios se actualiza al menos una vez al año y se añaden nuevos conocimientos científicos o requisitos legales.» – se puede leer en el sitio web oficial de OEKO-TEX®.

Foto Julius-K9®

La certificación es válida por un año, tras el cual el producto debe volver a someterse a pruebas, lo que garantiza un control continuo. Esta certificación se muestra con orgullo en los materiales utilizados de los arneses Julius-K9® y de las partes que pueden entrar en contacto con el pelaje del perro.

No solo cuenta el exterior, sino también el interior

A la luz de lo anterior, Julius-K9® ha decidido que los materiales utilizados en el arnés IDC®Power, para los componentes que abrazan el animal, sean todos certificados OEKO-TEX®. Las partes invisibles para nuestros ojos también son importantes para Julius-K9®. Por eso, tanto la esponja del interior del arnés, que garantiza el máximo confort, como el lujoso acolchado que da soporte, cuentan con la certificación OEKO-TEX®. Incluso el hilo utilizado para coser el arnés ha recibido esta certificación.

Foto Julius-K9®
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios