www.elmundodelperro.net
Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Braco de Weimar

La mayoría de los especialistas de la raza coinciden en que la principal característica por la que el Weimaraner es conocido, es decir, su espectacular, brillante e inconfundible capa gris

Según su estándar, el Weimaraner «es una de las razas de perros de muestra alemanes más antigua, que se cría con pureza desde hace más de 100 años».

Lo cierto es que todo indica que es más antiguo que el resto de los bracos alemanes, habiendo referencias de su cría, sobre la base tipológica que hoy conocemos, ya en el primer tercio del siglo XIX en la corte de Weimar, como compañero habitual de cazadores y guardabosques. Su denominación le vincula a la ciudad de Weimar en homenaje al Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar (1757-1828), uno de los principales impulsores de su crianza.

La tipología racial del Weimaraner está descrita en el estándar número 99 de la FCI, que lo describe como un perro de cacería de utilidad variable y lo clasifica en el Grupo 7, sección 1.1, es decir, perros de muestra continentales tipo Braco.

Su apariencia general se describe como «de forma bella, tendinoso, con fuerte musculatura».

El término «apasionado» que introduce el estándar oficial entre los adjetivos con que describe el carácter del Braco de Weimar es, probablemente, el que mejor define su temperamento.

Esto es un hecho en la actividad cazadora, en la cual su olfato finísimo y su avidez y perseverancia en la búsqueda le han reportado un prestigio incontrovertible.

Pero también en la cada vez más frecuente presencia del Weimaraner como perro exclusivamente familiar se manifiesta esa pasión, que le convierte en un excelente compañero, fácilmente educable, atento permanentemente a los deseos de sus dueños y dulce y cuidadoso en su contacto con los más pequeños. Eso sí, es un animal necesitado de grandes dosis de ejercicio, por lo que se le debe procurar esa posibilidad frecuente y regularmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios