www.elmundodelperro.net
¿Qué tipos de piensos para perros existen?
Ampliar

¿Qué tipos de piensos para perros existen?

jueves 15 de julio de 2021, 17:45h

La alimentación de las mascotas es un aspecto fundamental a tener en cuenta para que disfruten de una buena salud y se sientan más enérgicos y alegres. Es fundamental elegir piensos para mascotas de las mejores marcas, puesto que garantizan un aporte de nutrientes de mayor calidad. Es algo que debemos aplicar tanto en piensos para perros como en piensos para gatos.

Existen en el mercado multitud de tipos de Piensos para mascotas diferentes. En función de la forma de elaboración, del tipo de ingredientes utilizados o de la raza para la que están diseñados podemos elegir el pienso perfecto para cada perro. Pero si te preguntas qué tipos de piensos para perros existen, vamos a mostrar los más importantes a continuación.

Tipos de pienso para perros en la actualidad

Según la forma de elaboración

En función de la forma en que se elabora el pienso podemos encontrar piensos extrusionados y piensos no extrusionados. Los piensos extrusionados son las típicas bolitas secas que encontramos en más del 95% de los piensos que existen a la venta. Son piensos elaborados a altas temperaturas con el objetivo de que se mantenga intacto por más de un año, a pesar de que pierden nutrientes durante el proceso.

Por otro lado, los piensos no extrusionados son los que no pasan por ese proceso de secado a altas temperaturas. Se calientan a 75 grados y cuentan con un nivel de humedad muy superior. Su textura es más blanda que las bolitas secas y conservan mejor los nutrientes y las propiedades. Como inconveniente, su almacenamiento no puede ser tan a largo plazo como los piensos extrusionados.

Según los ingredientes utilizados

Según los ingredientes utilizados para la elaboración podemos encontrar piensos artificiales y piensos naturales. Los piensos naturales se elaboran con ingredientes de más calidad, como pueden ser la fruta, la carne, el pescado o los cereales. En su composición no encontramos ni conservantes ni colorantes, ingredientes que suelen sentar mal a muchas mascotas.

Los piensos más artificiales utilizan composiciones mucho más elevadas de cereales, lo que los vuelve menos nutritivos a pesar de que su precio es más económico y atractivo para los propietarios de mascotas. Otra modalidad de piensos que han surgido en los últimos años son los piensos veganos, que muchos propietarios de mascotas están utilizando para seguir sus propias convicciones personales, aunque deben consultar con el veterinario como suplir la carencia de proteínas en la dieta del animal.

Piensos veterinarios

Es un tipo de pienso para perro diseñado para animales que tengan algún tipo de problema de salud. Son piensos para perros con problemas de riñón bajos en potasio, piensos para problemas de corazón sin sal añadida o piensos para perros con problemas articulares que necesitan condroprotectores. Son piensos que solo se deben administrar en caso de que sea recomendado por un veterinario y resuelven todo tipo de necesidades médicas y afecciones de salud.

Según la raza del perro

En el mercado podemos encontrar piensos fabricados teniendo en cuenta necesidades muy específicas de cada raza. Piensos para Labradores, para Chihuahuas, para Pastores Aemanes o para Bulldogs ingleses, entre otros, son algunos de los más comunes. Por ejemplo, el pienso de Chihuahuas está diseñado para su pequeña boca porque no pueden masticar un pienso normal. O el pienso para Bulldog Inglés, con una forma muy particular porque este animal a veces tiene dificultades para masticar.

Según la edad del perro

En función de la edad del perro vamos a encontrar piensos diferentes porque las necesidades alimenticias varían con la edad. Por ello vamos a encontrar piensos para cachorros, piensos para perros en edad adulta y piensos para perros senior o ancianos. Son piensos que incluyen ingredientes y propiedades diferentes para que el animal disfrute de una alimentación equilibrada y diseñada para cada etapa de su vida. Una forma de cubrir todas sus necesidades independientemente de la edad que tenga.

Según el tamaño del perro

El tamaño de los perros es otra de las divisiones utilizadas para crear diferentes tipos de piensos. En el mercado podemos encontrar piensos para perros mini, piensos para perros de razas grandes y gigantes y piensos para perros de tamaño medio o estándar. Y es que un chihuahua de dos kilos necesita una alimentación distinta que un labrador. Esta división suele estar ligada a piensos para razas concretas, así que en ocasiones pueden ser categorías intercambiables.

Estas son los principales tipos de piensos para perros que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Es posible que existan algunos tipos de piensos más, como puede ser el pienso para perros que han sido castrados. En cualquier caso, estos son los tipos más importantes y de donde podrás elegir qué tipo de pienso es el más adecuado para tu perro teniendo en cuenta factores como la edad, la raza o el tamaño de tu mascota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios