www.elmundodelperro.net
Mejora la salud de tu perro con dieta BARF
Ampliar

Mejora la salud de tu perro con dieta BARF

miércoles 13 de octubre de 2021, 17:53h
Si eres amante de los perros, probablemente hayas oído hablar de la dieta barf que significa Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, traducido de sus siglas del inglés. Su objetivo es maximizar la salud y longevidad de tu mascota y minimizar los problemas de salud. En este artículo te explicamos qué es y las ventajas que tiene.

¿Qué es la dieta BARF?

La dieta BARF es un tipo que se ha convertido en muy popular que consiste en comida cruda para perros. Se basa en carne fresca y cruda, huesos, frutas, verduras y, a veces, lácteos, cereales integrales, minerales y suplementos, entre otros.

Las dietas de alimentos crudos para perros contienen más proteínas que la mayoría de los alimentos comerciales para mascotas. También se saltan toda la carne, los productos agrícolas y los cereales procesados ​​que son comunes en muchos alimentos comerciales para perros. Comer crudo puede mejorar significativamente la salud de tu perro, desde resolver problemas digestivos hasta reducir las alergias y ayudar a su mascota a mantener un peso ideal.

¿Qué hay en la dieta BARF para perros?

Es importante obtener las proporciones correctas al alimentar a tu perro con una dieta cruda para que así obtenga la combinación correcta de nutrientes. Normalmente, las dietas crudas siguen esta fórmula: 70% carne de músculo sin cocer, 10% hueso crudo comestible, 5% de hígado, 5% otros órganos secretores y 10% verduras y frutas.

Beneficios de una dieta BARF para perros

Los perros son carnívoros, lo que significa que se desarrollan con una dieta carnívora, pero pueden subsistir con una dieta que no se base solo en la carne. Las dietas crudas, que tienden a incluir carne fresca y se asemejan más a la forma en que los perros se alimentan en la naturaleza, brindan una forma más natural y nutritiva de comer.

Las numerosas formas en que una dieta cruda puede mejorar la salud de su perro incluyen las siguientes:

  • Elimina las alergias: una dieta cruda puede ayudar a controlar la dermatitis y otras alergias de un perro. Los perros que consumen una dieta de alimentos crudos tienden a tener una piel más sana y un pelaje más brillante. Los puntos calientes, la picazón en la piel, la piel seca, la caída del cabello y los problemas de oído pueden mejorar con una dieta cruda.
  • Mejora la salud dental: los perros que comen alimentos crudos también tienden a tener dientes más limpios, encías menos inflamadas y una mejor salud dental en general. Y menos sarro significa menos limpiezas profesionales, lo que ahorra dinero a los propietarios.
  • Estabiliza el peso: una dieta cruda puede ayudar a los perros con sobrepeso a adelgazar sin perder masa muscular y puede ayudarlos a mantener un peso saludable. La diabetes es extremadamente rara en los perros que consumen alimentos crudos.
  • Aumenta los niveles de energía: a medida que los perros que comen una dieta cruda comienzan a sentirse mejor, puede notar que tienen más resistencia y parecen más animados y juguetones.
  • Previene o elimina problemas digestivos: los perros que sufren de estreñimiento, diarrea, vómitos y malabsorción pueden no estar comiendo una dieta balanceada. Cambiar a una dieta cruda no solo resuelve muchos problemas digestivos, sino que también resulta en heces más pequeñas y menos malolientes.
  • Mejora el comportamiento: una dieta cruda puede incluso ayudar a combatir el estrés, la ansiedad, la agresión y otros problemas de salud mental y de comportamiento en los perros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios