www.elmundodelperro.net

EDICIÓN 2021

POMERANIA

POMERANIA

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2021

jueves 04 de noviembre de 2021, 12:12h

Conoceremos en el presente número una raza que, al igual que hemos visto en algunas otras, es dentro de sí muy generosa en variedades; recibe en castellano la precisa y elocuente denominación oficial de Spitz Alemán si bien algunos de sus numerosos integrantes son mucho más conocidos por nombres más populares como sucede con la variedad quizá más difundida, el Pomerania.

El estándar del Spitz Alemán nos ofrece también un resumen excelente de lo que se puede decir sobre el carácter y la funcionalidad de esta maravillosa y variada raza, al afirmar que se trata de un perro «…atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad».

¡Ya puedes leer o descargarte en PDF GRATIS la revista “El Mundo del Perro” de NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2021:

RAZA DEL MES: POMERANIA

SUMARIO 457 / NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2021

4 EDUCACIÓN

Factores que influyen en el comportamiento de nuestro perro
Para poder explicar los factores que van a influir en el correcto desarrollo del comportamiento de nuestro perro, es conveniente analizar cuáles son las etapas de su desarrollo, pues esto nos ayudará a comprenderlos mejor…

10 REPORTAJE

¿Cómo utilizar correctamente la traílla?
Todo dueño de un perro tiene una traílla, y muchos de vosotros tenéis más de una en variados colores y longitudes. Esta es la herramienta que nos conecta con nuestro perro y el uso que le das revela tu personalidad y tu relación con él…

14 CONSEJOS

La importancia de la higiene y mantenimiento en tu mascota
Cada día se realizan más estudios que demuestran la importancia de la higiene y mantenimiento de nuestras mascotas, demostrando que esta, participa activamente en el bienestar y longevidad de la mascota...

18 VETERINARIA

¿Qué significa que mi perro tenga el ojo azul, blanco o rojo?
Una de las principales diferencias entre la visión de ambas especies radica en el propio ojo, aunque comparten ciertas similitudes como iris, pupila, cristalino o retina, hay algunas diferencias como en el número de párpados, los colores que distinguen o el tipo de visión...

23 ESCAPARATE

24 PELUQUERIA

Pomerania: Cuidados y arreglo del pelo
De la familia de los Spitz, el más conocido actualmente es el también denominado Zwergspitz, Toy Spitz, Spitz Enano y, más comúnmente, Pomerania.
Tamaño y actitud le aportan las cualidades que le han convertido, desde su origen, en una de las razas más apreciadas por su aptitud como perro de compañía. Y es su peculiar capa de pelo la que le aporta su «seña de identidad», lo que distingue a un Pomerania de otras razas caninas similares en tamaño y carácter…

Foto portada: «Multi CH. Can Xiu-Xiu Fionna». Prop.: Can Xiu-Xiu. Foto Alberto Nevado – El Mundo del Perro.

30 RAZA DEL MES

Pomerania
Conoceremos en el presente número una raza que, al igual que hemos visto en algunas otras, es dentro de sí muy generosa en variedades; recibe en castellano la precisa y elocuente denominación oficial de Spitz Alemán si bien algunos de sus numerosos integrantes son mucho más conocidos por nombres más populares como sucede con la variedad quizá más difundida, el Pomerania.
El estándar del Spitz Alemán nos ofrece también un resumen excelente de lo que se puede decir sobre el carácter y la funcionalidad de esta maravillosa y variada raza, al afirmar…

72 EXPOSICIONES

Madrid. Exposiciones Internacionales Caninas de Primavera y Otoño 2021
Durante los días 25 y 26 de septiembre en Madrid y organizado por la Real Sociedad Canina de España, en el marco de la Feria 100×100 mascotas que organizo junto con Ifema, se celebraron las Exposiciones Internacionales de Primavera y Otoño 2021.
En esta ocasión fueron celebradas el mismo fin de semana, ya que debido a la pandemia del Covid-19 no se pudieron realizar en las fechas que se vienen realizando habitualmente todos los años. Además de las exposiciones, durante el sábado se…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios