www.elmundodelperro.net
Nombres de perras, así se acierta con la personalidad de tu mascota
Ampliar

Nombres de perras, así se acierta con la personalidad de tu mascota

El número de mascotas en los hogares ha ido subiendo desde el estado de alarma. Muchos hogares acabaran acogiendo a un perro o a otro animal con el que pudieran hacerse compañía, y muchos aún los conservan.
Eso implica buscar un nombre para referirse a él, de ahí que las páginas con nombres de perras, perros y otros animales hayan subido en visitas. Pero, ¿cómo se puede escoger realmente el nombre de una mascota?
La personalidad del perro se debe reflejar en su nombre
Si bien es cierto que los perros, cuando son cachorros, es muy complicado que pueda saberse cómo van a ser de adultos, algunos ya muestran sus rasgos aun en su más tierna infancia. Valientes, revoltosos, guardianes, etc. son solo algunas de las características de su personalidad que, con el paso del tiempo, se va acrecentando para formar parte de sus destrezas y habilidades.

Observar al animal unos días antes de elegir el nombre puede ayudar a acertar con este. Esto no solo permite escoger un nombre adecuado, sino enfocarlo al propio animal. Por ejemplo, Keeper, una palabra inglesa, puede significar "guardián", siendo perfecto como nombres de perras o de perros que desde su infancia cogen cariño hacia una persona y son capaces de defenderla aun siendo cachorros.

Otros nombres pueden hacer referencia a su forma de ser, o al parecido que guardan con otros perros u animales, como sería "Tristón", en referencia al peluche de perro que se vendía en los años 90 y que simulaba un perro que había sido abandonado y que buscaba un hogar.

Consejos para elegir el nombre de un perro o perra

A la hora de adoptar o comprar un perro, muchos dueños tienen pensado casi al principio el nombre que le van a poner. Con el paso del tiempo, este puede afianzarse; pero también puede darse el caso de que esperen unos días antes de decidirse por uno de una lista de nombres para perras y perros. ¿De qué depende?

De conocer al perro
Cuando se convive unas horas, unos días incluso con el perro el nombre puede asociarse al carácter y/o personalidad del animal.

Esto permite que su aceptación sea aún mayor, ya que él mismo se identifica con este y reacciona de manera más rápida a ese estímulo auditivo.

El uso de nombres cortos
No solo ayuda a que los perros identifiquen su nombre, sino que, si se incluyen las letras "A" u "O", o ambas, ayuda al animal a recordar más fácilmente su nombre, porque estas dos letras son las que mejor entiende, por la entonación, golpe de voz, etc. En cuanto a consonantes, las mejores son “K”, “R” y “T”.

Se aconseja usar nombres de 2-3 sílabas como mucho, ya que uno excesivamente corto puede confundirse con otras palabras; y uno muy largo acabaríamos por acortarlo o afectaría a su concentración.

De evitar los diminutivos
Es habitual que, cuando se tiene un cachorro, se elija un nombre de perro que permita un diminutivo, o directamente ponérselo. El problema es doble en este caso:

Por un lado, se utilizarán dos nombres diferentes, el "normal" y el "diminutivo", lo que puede llegar a confundir al animal y no saber a qué tiene que acudir.

Por otro lado, siendo cachorro el diminutivo puede hacer gracia, pero no hay que olvidar que los perros crecen. Y con el tiempo ese nombre causará un ridículo cuando tengas que llamarlo en público.

De escoger nombres originales
Esto no es solo para ser creativo y elegir nombres de perras y perros que no se hayan escuchado, o que incluso se inventen, sino para ser práctico, sobre todo si se sale a pasear y se ha de llamar al animal.

Si en el mismo parque hay otros perros con el mismo nombre se puede crear confusión o incluso hacer que acudan a la llamada varios.

Cada vez es más habitual usar nombres con significados, como ocurre con los nombres de bebé, de tal manera que se busca la característica que define la personalidad del animal en otros idiomas, o bien nombres de perros famosos, o palabras que pueden usarse como nombres en mascotas.

La importancia de conservar el nombre de un perro adulto si es adoptado

Cada vez son más los que se decantan a adoptar perros. Si bien se buscan cachorros, en ocasiones también tienen una segunda oportunidad los perros adultos. Estos tienen un nombre dado por la asociación, o por la persona que los tiene en acogida.

El problema es que cambiar ese nombre por el que están acostumbrados y por el que responden no es fácil. De hecho, los propios expertos recomiendan no cambiarlo para evitar pasar por un periodo de adaptación de su nuevo nombre y para no confundirlo.

Al igual que ocurre con los cachorros, que se recomienda elegir un nombre y no cambiarlo al poco tiempo, en el caso de perros adoptados lo mejor es conservar el nombre que le hayan puesto, aunque pueda no gustarle al dueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios