www.elmundodelperro.net
La geriatría clínica canina y felina será el tema central del IV Congreso Provincial de Centros Veterinarios de Alicante AEVA
Ampliar

La geriatría clínica canina y felina será el tema central del IV Congreso Provincial de Centros Veterinarios de Alicante AEVA

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en IFA

lunes 22 de noviembre de 2021, 12:18h

La Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA) y el Colegio de Veterinarios de Alicante organizan el cuarto Congreso Provincial de Centros Veterinarios de Alicante AEVA centrado en “Geriatría Clínica Canina y Felina”, los días 26 (solo por la tarde) y 27 de noviembre (toda la jornada) de 2021 en la Sala Meet 5 del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El evento, que reunirá a especialistas de primera línea nacional, se va a celebrar de modo presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de distancia social frente a la COVID-19.

Es una realidad que los servicios de geriatría veterinaria están alcanzado un mayor protagonismo en la atención a los millones de mascotas que hay en España. La esperanza de vida de los animales domésticos avanza constantemente gracias a que los profesionales aplican cada vez más un enfoque preventivo de la medicina. A esto se suman los progresos en aparatología y técnicas modernas que permiten llegar a diagnósticos y ofrecer tratamientos que mejoran la calidad de vida de los animales de compañía de edad avanzada.

En el Congreso se van a abordar distintas cuestiones relevantes para el desarrollo futuro de materias como las enfermedades degenerativas, la anestesia en pacientes de avanzada edad, o los síndromes de disfunción cognitiva, entre otras.

Toda la información AQUÍ

Un programa muy completo

El congreso contará con ponentes de la talla del director del Hospital Veterinario Valencia Sur, Jorge Llinas, que compartirá con el gerente veterinario en Praxia Clínica Veterinaria, Rafael García Pellicer, el “Taller sobre Urgencias Respiratorias. Colocación de tubos de drenaje torácico”. García Pellicer, también dará la ponencia “Cardiopatías en perros geriátricos”.

En el evento también participarán el profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Animal Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Carrillo, que abordará las “Enfermedades articulares en perros y gatos geriátricos”; el veterinario facultativo del Hospital Veterinario Universidad de Murcia, Eliseo Belda, que hablará sobre “Anestesia en pacientes geriátricos”; el fundador de Kato Clínica Felina, Germán Pérez Muñoz, cuya conferencia se titula “Cuando los gatos envejecen: buscando las enfermedades ocultas”; la Jefa del Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico Veterinario de la UAB, Marta Amat, cuya ponencia lleva por título “El síndrome de disfunción cognitiva: un reto para los veterinarios”; el responsable del servicio de Oftalmología en el Hospital

Veterinario San Vicente, Juan José Tabar, que hablará de “Patologías oftalmológicas en geriatría veterinaria”; el responsable del servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Valencia Sur, Sergio Ródenas, con su conferencia “Neurología en animales geriátricos, principales patologías”; y el profesor de Anestesiología y Gestión de la Clínica Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera y director de la CV San Francisco, Carlos Muñoz, que expondrá “Equipo feliz, centro rentable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios