www.elmundodelperro.net
Tipos de alimentación para perros
Ampliar

Tipos de alimentación para perros

viernes 26 de noviembre de 2021, 14:29h

Cualquier dueño de perro que sea responsable se preocupa por ofrecer una alimentación adecuada y balanceada a su mejor amigo peludo y aunque en el pasado eran pocas las opciones y había información limitada acerca de la comida canina, hoy en día, hay varios tipos de alimentación para perros que ofrecen excelentes beneficios a las mascotas. En caso de que no los conozcas, hablaremos sobre estos a continuación.

Pienso seco

La mayoría de las personas alimentan a sus perros con piensos secos, en primer lugar porque es el tipo de dieta más recomendada por veterinarios y en segundo lugar, porque es la manera más sencilla de alimentar a tu can.

Los piensos secos son esas pequeñas croquetas de diferentes sabores que comúnmente vienen en sacos y que suelen estar enriquecidas con una serie de nutrientes beneficiosos para tu mascota. Sin embargo, al momento de elegirlos hay que tener cuidado y asegurarse de comprar un pienso seco de calidad Premium, elaborado a base de ingredientes naturales.

Una de sus principales ventajas es que puedes elegirlos de acuerdo a la raza, tamaño y edad de tu amigo peludo.

Comida húmeda

La comida húmeda para perros es aquella que viene en latas y que se caracteriza por tener una textura pastosa. Al igual que los piensos secos, este tipo de comida está disponible en diferentes sabores y contiene vitaminas, minerales, prebióticos y otros nutrientes.

Es más sencilla de digerir, razón por la que se aconseja para perros con problemas gastrointestinales o que estén en una recuperación post operatoria. La comida húmeda también puede ser complemento de una alimentación con piensos secos y viceversa.

Al momento de comprarlas debes verificar que estén hechas a base de carnes de aves, pescados y res, para garantizar su calidad.

Dieta BARF

¿Alguna vez te has preguntado qué es la dieta BARF para perros? Es que actualmente escuchar hablar de este tipo de alimentación es muy común, ya que cada vez más dueños de canes deciden alimentar a sus macotas con este método.

En español, se usan las iniciales BARF para referirse a la Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, razón por la que también se conoce como ACBA. Como su nombre lo indica, se trata de un tipo de alimentación en la que deben servirse alimentos crudos a tu mascota, tomando en cuenta el aporte nutricional de estos.

Por ende, debe ser una dieta balanceada que incluya carnes, frutas, verduras… Muchas personas prefieren esta dieta, porque es una manera natural y saludable de consentir a sus amigos peludos. Eso sí, es obligatorio elegir alimentos frescos y de calidad.

Comida casera

Hay quienes sencillamente prefieren alimentar a sus perritos con comida casera, entonces, lo que coma toda la familia, será lo mismo que coma el can y dependiendo del dueño, habrá quienes preparen un plato especialmente para consentir a su amigo peludo, así como también están los que solamente les ofrecen las sobras.

Independientemente de esto y por muy delicioso que pueda ser el menú familiar, este es un tipo de alimentación que poco o nada recomiendan los veterinarios, pues, argumentan que de acuerdo a la raza, edad y tamaño de cada perro, estos tienen necesidades nutricionales específicas que, muchas veces no son cubiertas por completo con la comida hecha en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios