www.elmundodelperro.net
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Nuevos piensos hipoalergénicos con proteína de insectos

Intolerancias alimentarias: nada de lo humano es ajeno al perro

viernes 10 de diciembre de 2021, 15:10h

La aparición de intolerancias alimentarias en los animales de compañía, al igual que aquellas de las que son víctimas los seres humanos, hacen hoy correr ríos de tinta (o de bits) en los medios especializados y también en los generalistas. Hay quien las considera una consecuencia colateral de nuestro cada vez más urbano y atropellado estilo de vida, que nos ha ido alejando de la alimentación natural de las especies y habituando al consumo excesivo de proteínas de calidad discutible cuyo exceso pone “en guardia” a nuestro organismo y desencadena las intolerancias. No obstante, es certeza extendida que probablemente han acompañado tanto al ser humano como a los animales desde que el mundo es mundo, siendo su actual aparente proliferación tan sólo debida a que hasta hace escaso tiempo las intolerancias alimentarias no habían sido descritas, diagnosticadas y, por tanto, tratadas.

En la inmensa mayoría de los casos el único remedio ante las molestias derivadas de las intolerancias alimentarias no son otras que adaptar la ingesta a las limitaciones que el trastorno en concreto produzca, evitando la presencia en la comida del componente o componentes causantes de la misma. En el caso de los perros, quizá el más estudiado entre nuestros animales, los fabricantes de productos especializados con capacidad para ello ofrecen piensos de cuya formulación están ausentes los componentes que con más frecuencia son causantes de reacciones de intolerancia. Se trata de piensos de gama alta centrados en la digestibilidad y el aprovechamiento óptimo de los nutrientes que evitan los residuos en el intestino del perro, principales agentes de gases y otros trastornos digestivos.

El fabricante NFNatcane da un paso adelante en este tipo de formulaciones al incluir proteína de insecto en su producto hipoalergénico Fish Gourmet. Se trata de proteína de alta calidad llamada a convertirse en breve en un componente principal para el consumo humano, al igual que ya lo es en muchos países asiáticos. Al tratarse de una proteína nueva su índice de intolerancia es cercano al 0%. Además, y según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en comparación con otras fuentes de proteína animal la de insectos es la de menor impacto medioambiental, al tener menor necesidad de pienso por kilo de animal y menores huella hídrica, emisiones en equivalente de CO2 y uso de suelo.

Fish Gourmet está especialmente diseñado para perros con intolerancias al cereal o a la carne. Además de larvas de insectos como proteína novedosa de alta calidad, utiliza diferentes pescados blancos hidrolizados como fuente adicional de proteínas de calidad y fácil asimilación, garantizando así una nutrición sana y completa. La formulación de Fish Gourmet no incluye cereales, lo que lo convierte en un producto Súper Premium. Sus fuentes de carbohidratos incluyen boniato, legumbres y patata, altamente digeribles y asimilables. Para el cuidado de su piel y pelo incorpora altas cantidades de Omega 3 y Omega 6, así como un complejo condroprotector obtenido del mejillón de labios verdes para el cuidado de las articulaciones.

Fish Gourmet es un producto hipoalergénico ideal tanto para los perros que ya han confirmado intolerancias al cereal o canes, como para perros en los que se sospecha de intolerancias pero aún no están confirmadas, pues evita los dos alérgenos más comunes en estos trastornos: la carne y el cereal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios