En la inmensa mayoría de los casos el único remedio ante las molestias derivadas de las intolerancias alimentarias no son otras que adaptar la ingesta a las limitaciones que el trastorno en concreto produzca, evitando la presencia en la comida del componente o componentes causantes de la misma. En el caso de los perros, quizá el más estudiado entre nuestros animales, los fabricantes de productos especializados con capacidad para ello ofrecen piensos de cuya formulación están ausentes los componentes que con más frecuencia son causantes de reacciones de intolerancia. Se trata de piensos de gama alta centrados en la digestibilidad y el aprovechamiento óptimo de los nutrientes que evitan los residuos en el intestino del perro, principales agentes de gases y otros trastornos digestivos.
El fabricante NFNatcane da un paso adelante en este tipo de formulaciones al incluir proteína de insecto en su producto hipoalergénico Fish Gourmet. Se trata de proteína de alta calidad llamada a convertirse en breve en un componente principal para el consumo humano, al igual que ya lo es en muchos países asiáticos. Al tratarse de una proteína nueva su índice de intolerancia es cercano al 0%. Además, y según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en comparación con otras fuentes de proteína animal la de insectos es la de menor impacto medioambiental, al tener menor necesidad de pienso por kilo de animal y menores huella hídrica, emisiones en equivalente de CO2 y uso de suelo.

Fish Gourmet está especialmente diseñado para perros con intolerancias al cereal o a la carne. Además de larvas de insectos como proteína novedosa de alta calidad, utiliza diferentes pescados blancos hidrolizados como fuente adicional de proteínas de calidad y fácil asimilación, garantizando así una nutrición sana y completa. La formulación de Fish Gourmet no incluye cereales, lo que lo convierte en un producto Súper Premium. Sus fuentes de carbohidratos incluyen boniato, legumbres y patata, altamente digeribles y asimilables. Para el cuidado de su piel y pelo incorpora altas cantidades de Omega 3 y Omega 6, así como un complejo condroprotector obtenido del mejillón de labios verdes para el cuidado de las articulaciones.
Fish Gourmet es un producto hipoalergénico ideal tanto para los perros que ya han confirmado intolerancias al cereal o canes, como para perros en los que se sospecha de intolerancias pero aún no están confirmadas, pues evita los dos alérgenos más comunes en estos trastornos: la carne y el cereal.