www.elmundodelperro.net
Elanco presenta “Oh, my OA”, la miniserie que desmonta los mitos de la osteoartritis canina
Ampliar

Elanco presenta “Oh, my OA”, la miniserie que desmonta los mitos de la osteoartritis canina

¡Oh, my OA! se presentó a los profesionales del sector veterinario en dos premieres en Barcelona y Madrid

viernes 10 de diciembre de 2021, 18:15h

La osteoartritis canina (OA) es una enfermedad que va ganando importancia en las clínicas veterinarias de pequeños animales. El 50% de los perros sufren esta enfermedad sin que sus propietarios lo sepan. La OA es una enfermedad crónica e irreversible que no se puede prevenir y que no tiene cura. Razón por la cual, el diagnóstico precoz es clave para que la evolución sea lo más lenta posible y para proporcionar calidad de vida al animal. El veterinario es parte de la solución en la labor de divulgación de la enfermedad con el objetivo de concienciar e implicar a los propietarios en su detección temprana y tratamiento.

Una iniciativa pionera en el sector de la salud animal

Con el fin de ayudar a los veterinarios a combatir esta patología, Elanco ha lanzado su primera serie original: "Oh, my OA! Los 8 mitos sobre la osteoartritis canina" que cambiará la perspectiva de muchos veterinarios y la de sus clientes. La miniserie consta de 8 capítulos en cada uno de los cuales se desvela un falso mito sobre la OA.

Este novedoso formato, que rompe con todos los esquemas de lo hasta ahora visto en formación en el sector de la salud animal, tiene por objetivo que los veterinarios mejoren su abordaje diagnóstico y terapéutico de la enfermedad tras ver la serie, poniendo en marcha rápidamente pautas y herramientas que repercutan directamente en beneficiar la salud de los perros afectados.

Para producir la miniserie, Elanco ha contado con la participación de 7 expertos de diferentes campos como la traumatología, la anestesiología, la medicina interna o la rehabilitación que han aportado su experiencia y su punto de vista de cómo tratar la enfermedad, así como indicaciones concretas de las pautas más recomendadas.

Dos grandes premieres de lanzamiento de la serie en Barcelona y Madrid

Las presentaciones tuvieron lugar en la sala ESklandestino de Barcelona y en el teatro Capitol de Madrid los días 9 y 16 de noviembre respectivamente. La originalidad del formato y los espacios escogidos para la ocasión, contribuyeron a crear en torno a ambos eventos, una experiencia impactante, amena, dinámica y participativa.

Por parte de Elanco estuvieron presentes Pablo Muniesa, General Manager Iberia, y Montserrat Tarancón, Marketing Manager Iberia, quienes realizaron la apertura de los encuentros en Madrid y Barcelona respectivamente; así como los delegados de la compañía, miembros del departamento técnico, equipo de marketing y jefes de ventas de España y Portugal.

Durante las premieres se proyectó la miniserie completa y a continuación se realizó un debate abierto con la intervención de los 7 reconocidos expertos que participan en la miniserie: Miguel Ángel Cabezas, Gemma del Pueyo, Carlos Macías, Diego Novoa, Margot Ruiz, Pedro Sousa y Xavier Roura.

Según Amanda André, Brand Manager Pet Health Iberia y responsable del proyecto: “El debate fue muy variado y enriquecedor. Se abordaron todos los aspectos importantes de la enfermedad y hubo mucha participación de los asistentes que mostraron gran interés en la OA”

Tras el cierre del debate los asistentes firmaron el Manifiesto por la mejora en el tratamiento de la OA en todas las etapas de la vida del animal.

Los veterinarios interesados en seguir esta miniserie, pueden hacerlo desde el canal de YouTube de Elanco donde se encuentran disponibles los 8 capítulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios