www.elmundodelperro.net
Cuándo es recomendable contratar a un adiestrador de perros
Ampliar

Cuándo es recomendable contratar a un adiestrador de perros

A veces dudamos si contratar o no un adiestrador. Hoy descubrirás cuándo es el momento y todas las ventajas que esto nos ofrece.

Un adiestrador de perros es una de las profesiones más especiales. Las personas que trabajan de esto aman a los perros y les gusta ayudar a la gente que convive con ellos para que ambos mejoren su calidad de vida.

La educación de nuestros perros es fundamental, pero aunque queramos, no siempre podemos solucionar ciertos problemas de comportamiento. Por eso es importante tener un buen profesional siempre a nuestro lado. Sin duda notarás grandes cambios en tus peludos.

¿Quieres saber un poco más?

Qué es un adiestrador canino

Un adiestrador es una persona que se dedica a enseñar diferentes habilidades y ejercicios a un perro. Pero también existe el término de educador canino.

Ambos perfiles profesionales no son tan diferentes y comparten puntos en común, ya que se encargan de educar a un perro para que se pueda integrar correctamente en sociedad. Se trabaja para desarrollar y potenciar ciertas características en los perros que les ayudará a conseguir esto.

Un adiestrador le ayudará a tu perro a saber cómo reaccionar en situaciones básicas de su vida, a aprender a desarrollar más sus sentidos y a utilizarlos de la manera correcta. Así como a interactuar de forma respetuosa con otros perros y mucho más.

De ahí que su trabajo sea realmente importante y apasionante a partes iguales. Puedes elegir un adiestrador de perros en Valencia y descubrirás rápidamente todas las ventajas que esto supone.

¿Qué ventajas tiene contar con un adiestrador de perros?

Reducir las conductas agresivas

Uno de los problemas más frecuentes por los que se contacta a un adiestrador es porque el perro tiene un comportamiento agresivo.

Ya sea por diferentes causas, como experiencias pasadas, se puede desencadenar un problema de este tipo. Pero trabajando con la ayuda de un profesional se puede conseguir que la agresividad se reduzca y el comportamiento del perro mejore notablemente.

Reforzar la unión entre el dueño y el perro

Otro punto importante es el vínculo, ya que facilita mucho que tu perro acuda a la llamada.

El adiestrador también se encarga de ayudarte con esto, que aunque parece sencillo no lo es tanto. Tú tienes que ser partícipe del entrenamiento, ya sea jugando o realizando cualquier otra actividad divertida con tu perro, de forma que la complicidad entre vosotros sea la mejor posible.

Esto te ayudará a que tu perro te haga más caso en la calle.

La mascota se mostrará más relajada

Al igual que nosotros tu perro también puede acumular estrés. Y la consecuencia de esto se puede mostrar de varias maneras, como ladrar mucho en casa o en la calle o reaccionar agresivamente cuando interactúa con otros perros.

Por eso, con la ayuda de un profesional seguro que ves mejoras en la manera en que tu perro se comporta. Se mostrará más tranquilo y relajado en diferentes situaciones.

Los cambios positivos te darán más confianza

Todos los cambios serán progresivos y hay que tener un poco de paciencia. Pero cuando veas mejoras te ayudará a tener más confianza en tu perro.

Si antes te ibas de casa nervioso por si ladraba o rompía cosas, ahora lo podrás dejar solo sin mayor preocupación porque tiene esa educación que necesitaba. Y todo ello será gracias a las actividades dirigidas que aprenderá con el profesional.

Agility

¿No lo conoces? Es una disciplina deportiva que puede ayudar a poder integrar mucho mejor al perro en sociedad.

No solo tiene la ventaja de que tu perro se ejercita al mismo tiempo que hace una actividad divertida contigo. Sino que esa parte de estimulación mental le puede ayudar a estar más equilibrado en general y esto repercute en que luego se comporte mejor en otros ámbitos sociales.

Cuándo es recomendable llevar el perro a un adiestrador

Si ves que tu perro se suele comportar de manera agresiva, si no aprende las órdenes más básicas que solemos enseñarles en casa o bien si ladra mucho o se pone a llorar sin motivos aparentes, entonces es el momento de consultar a un adiestrador de perros.

En estos casos siempre es mejor consultar los problemas antes de que pase más tiempo. Sucede lo mismo con nuestra vida y nuestra salud, cuanto antes le pongamos remedio a esta situación mejor.

Cuando alguno de estos síntomas se presente a diario no debes esperar más, porque no será una situación excepcional y puede agravarse. Si se trata a tiempo tendrá una solución más rápida en pocas semanas.

Si somos nosotros los que queremos arreglarlo, probablemente no seamos capaces y el tiempo correrá en nuestra contra. Así que, ante la duda siempre contaremos con la ayuda de un profesional. Tras la valoración inicial nos dirá qué tenemos que hacer utilizando técnicas efectivas para poder cambiar el comportamiento problemático.

Hay que recordar que cuanto más joven sea el perro, mejor. Porque estará mucho más receptivo para poder recibir toda la información y que la maneje de la mejor manera posible. Esto se traduce en que a la larga también el trabajo dará unos mejores frutos.

Pero esto no quiere decir que los perros adultos no puedan pasar por las manos de un profesional. Sino que probablemente el tratamiento requiera algo más de tiempo. Seguro que el adiestrador pondrá todo de su parte para conseguirlo.

¿Cuál es la duración de un tratamiento de este tipo?

Siempre va a depender del grado del problema y el tiempo transcurrido.

Si es un problema de conducta sencillo de tratar, quizás con un par de semanas se le puede dar la solución precisa. Lo cierto es que después de un mes de trabajo los problemas se habrán reducido y se notará mucho el cambio. Pero no se puede dar un tiempo concreto porque hay que hacer una valoración del problema y tras él iniciar el trabajo y ver cómo progresa.

Cuéntanos, ¿has contratado en alguna ocasión un adiestrador de perros?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios