www.elmundodelperro.net
Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Staffordshire Bull Terrier

Aseo y cuidados del pelo

lunes 03 de enero de 2022, 11:47h

El Staffordshire Bull Terrier, al igual que las demás razas de pelo corto, también requiere de atenciones especiales en su aseo y cuidados estéticos. Si no lo mantenemos limpio y si no le aportamos los nutrientes que su piel y pelo necesitan, comprobaremos que el pelo se vuelve mate y la piel comienza a presentar problemas como caspa y mudas de “espanto”.

La caída continua de pelo resulta muy incómoda para los propietarios de esta raza. Teniendo en cuenta que la principal causa es la falta o inadecuada higiene, mantener bien cuidada su piel con una rutina de baños y cepillados, es la solución.

BAÑO
La porquería es la principal fuente de infecciones y del mal olor.

Lo recomendable es dar un baño cada quince días para mantener su pelo y piel siempre limpios e hidratados. Como resultado disfrutaremos de un perro de aspecto saludable, con el pelo brillante y los colores intensos.

Utilizaremos un champú nutritivo cuyo pH sea similar al pH de la piel del perro (pH 7). En caso de desear blanquear las zonas de pelo blanco, tras aclarar el primer champú podemos utilizar un champú realzador de blanco. Aunque no se trate de pelo largo, aplicaremos acondicionador dejándolo actuar durante unos minutos. El acondicionador proporciona los nutrientes que la piel y el pelo necesitan para aguantar bien hidratados por más tiempo.
Aprovecharemos el efecto que hace el agua caliente en su piel para dar un minucioso masaje con un cepillo especial que ayude a soltar las células muertas y el pelo viejo.

Los nutrientes de la cosmética más el masaje ayudan de manera increíble a mantener una piel y un pelo sanos.

En época de muda, para acelerar el proceso de renovación de pelo y piel, podemos bañar con mayor frecuencia acortando así el período de muda.

Aprovecharemos el momento de relajación del perro en el baño para limpiarle los oídos con un buen líquido limpiador eliminador de toda la cera. De esta manera evitaremos posibles infecciones y el mal olor que emanan unos oídos sucios.

Una vez terminamos con el baño lo secaremos con una toalla o bayeta absorbente y lo pasaremos a una mesa o superficie elevada que nos permita secarlo con el secador cómodamente.

También, aprovecharemos que las uñas se han ablandado en el baño para cortarlas en caso necesario. Si este apartado le resulta difícil de afrontar, rebajarlas con la lima es otra opción.

EN EL DÍA A DÍA
Cepillar un perro de pelo corto a diario no es necesario. Pero no debemos descuidarnos. En época de muda lo haremos con mayor frecuencia, cada dos días. Sin embargo, si no está soltando pelo bastará con hacerlo una vez por semana.

Lo ideal es hacerlo tras un buen paseo, aprovechando su estado de relajación. Preferiblemente sobe una superficie elevada como una mesa o banco de trabajo.

El pelo corto requiere de cepillos de goma que arrastren y eliminen el pelo muerto sin arañar su piel.

En época de muda, además, una vez por semana pasaremos una Cuchilla de Trimming Ibáñez Gigante o el Vaciador Ibáñez para extraer el pelo muerto fácilmente.

Si se ensucia puntualmente caben dos opciones: puesto que disponemos de una buena cosmética, podremos darle un buen baño aunque no toque. Aunque si la suciedad está localizada en una zona concreta, resulta más cómodo disponer de un champú en seco que nos permita limpiar solo esa zona.

Spray Abrillantador

Para recuperar el brillo de su pelo, basta con aplicar un spray abrillantador y cepillar con un cepillo de cerdas naturales. Con ello recuperamos el brillo y los nutrientes que el pelo demanda para un perfecto mantenimiento hasta su siguiente baño.

En caso de alguna dureza o callo, aplicaremos una crema especial que vaya renovando esa piel.

PREPARACIÓN PARA LA EXPOSICIÓN ACABADO PERFECTO
Un buen manto posee una base genética, pero sobre todo es el premio a un buen mantenimiento, tal y como hemos explicado. Basta con darle un buen baño la víspera de la misma manera que lo estamos haciendo en su mantenimiento.

Si se mancha durante el viaje, necesitaremos un buen champú en seco que nos permita limpiar la zona sucia sin que le reste brillo al pelo.

En caso de alguna zona de falta de pelo o de color podremos aplicar tizas que se ajusten a las tonalidades deseadas. Nos ayudaremos de un cepillito especial para aplicarlas.

Cinco minutos antes de entrar al ring, pulverizaremos el spray de brillo, con el fin de que nuestro perro llame la atención sobre sus competidores.

Una trufa decolorada hace muy mal efecto. Aunque usted se haya acostumbrado a verla así, al juez le llamará especialmente la atención. Si es necesario, no lo dude, utilice “Trufa Negra y Brillante”. Es semipermanente por lo que puede aplicarse de víspera.

Además de correa adecuada, bebedero, portadorsales, premios y portapremios y demás utensilios especiaes para el día de la exposición, no debemos olvidar:

- El champú en seco.
- Cepillo de cerdas.
- Spray abrillantador.
- Tizas y cepillito (en caso necesario) y «Trufa Negra y Brillante» con bastoncillos.
- Bayeta o toalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios