www.elmundodelperro.net
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Intoxicación sin identificar

lunes 31 de enero de 2022, 11:41h

La excesiva curiosidad del perro hace que entre en contacto directo con productos de variable capacidad tóxica; en su búsqueda y conocimiento de todo aquello que aparece en su entorno, un perro puede contactar (piel y pelo) o ingerir sustancias que provocarán alteraciones de grado variable.

Entre los tóxicos más habituales tenemos los raticidas, los anticongelantes, los productos de higiene del hogar, ciertas plantas, los medicamentos...

Cuando tenemos un perro debemos asegurarnos de que ningún producto potencialmente lesivo estará a su alcance; para ello es conveniente que leamos la información de los diversos productos del hogar y si tienen o no «capacidad tóxica».

Cuando un animal padece este problema aparecen cuadros de vómitos con o sin diarreas de forma aguda que suelen requerir la atención inmediata del profesional.

Existen ciertos síntomas, aparte de los vómitos y las diarreas, que pueden orientarnos a la sospecha de una intoxicación: pupilas contraídas, aumento de la salivación (la saliva sale al exterior de la boca), debilidad, incoordinación...

Ante la sospecha de que el animal pueda haber ingerido un tóxico, ¡jamás! intentaremos provocar el vómito, a lo sumo daremos leche o agua al animal para intentar diluir el producto ingerido; si sospechamos claramente de algún producto, llevaremos el envase al veterinario para que actúe en consecuencia según los componentes (antídoto).

Si la intoxicación es debida al contacto de algún producto con la piel del animal, nuestra actuación de urgencia previa a la visita a la clínica será lavar con abundante agua la zona afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios