www.elmundodelperro.net
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Características del Bichón Frisé

Además de ese fabuloso pelo, el Bichón Frisé debe tener otras características, entre ellas, que no sobrepase los 30 centímetros a la cruz, que tenga las costillas redondeadas, la grupa también ligeramente redondeada y el lomo ancho. La cabeza realmente guarda armonía con el cuerpo y tiene el cráneo más bien chato y más largo que el hocico, con los arcos supraciliares ligeramente aparentes, pero el pelo le proporciona una imagen extremadamente redonda. Por el contrario, no oculta los ojos, que son oscuros, de forma redondeada —nunca almendrada—, de expresión alerta y de tamaño no demasiado grande, si bien la órbita no debe ser saliente.

Foto François Nicaise.
Ampliar
Foto François Nicaise.

Como hemos visto, el pelo del Bichón Frisé es muy importante estéticamente, primero por su color blanco, pero también se da mucha relevancia a su textura, es fino y sedoso; a su forma, muy suelta, de tirabuzón (no aplanado ni cordonado), y a su longitud, debe ser de 7 a 10 centímetros. Estas cuestiones son las definidas por el estándar, pero conseguirlas en su máxima expresión requiere un buen trabajo de mantenimiento. Por un lado, para mantener el blanco en el lagrimal, por ejemplo, hay que recurrir a una limpieza diaria o a productos especiales, y, por otro, para la largura del pelo y el mantenimiento del color también influye mucho el tipo de vida que lleve el perro.

El Bichón Frisé es una raza de compañía, seleccionada durante años para ello, de ahí que su carácter sea alegre y jovial, de acuerdo a la función que debe desempeñar.

Esto hace de ellos unos perros juguetones, pero también tranquilos, pendientes de lo que diga el amo: si éste quiere jugar, se juega; si quiere compañía, allí se está, y si no, se tumban en su colchoneta a esperar a que les hagan caso. Porel contrario, no son perros para muchos dueños, sino más bien para una sola persona, pero, como contrapartida, su devoción hacia él en ocasiones puede considerarse excesiva.

Para terminar, queremos insistir en que su belleza necesita muchos y buenos cuidados, pero su cariño actúa como moneda perfecta para devolver con creces lo que reciben.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios