www.elmundodelperro.net
Cinco ideas para demostrarle amor a tu mascota
Ampliar

Cinco ideas para demostrarle amor a tu mascota

Afortunadamente, la evolución de la sociedad ha permitido que el rol de los animales haya pasado de ser meramente funcional, a que sean ya considerados no solo compañeros inseparables de vida, sino también miembros más de la familia y hasta ser reconocidos como seres sintientes por ley en nuestro país. Y es que son capaces de desarrollar actividades increíbles para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Las mascotas son capaces de expresar sentimientos y compartir un vínculo de amor con las personas. Los gatos y los perros ofrecen a sus propietarios un nivel de fidelidad, amor y cariño incondicional que proporciona bienestar y felicidad. Y eso contribuye a hacernos mejores. Por eso, es importante que les devolvamos todo lo que nos aportan y qué mejor forma que hacerlo que celebrar el Día Mundial de amar a tu mascota.

En el marco del Día Mundial de amar a tu Mascota, Purina comparte cinco ideas para poner en práctica y que ayudarán a demostrarle cuánto la quieres:

1. Haced ejercicio juntos: realizar una actividad física juntos fortalece mucho el vínculo. Ya sea que lleves a tu perro a pasear a algún lugar que a los dos os guste mucho, o bien, incorpores un nuevo juego con tu gato, por ejemplo. Pasar tiempo de calidad juntos es de las mejores opciones para demostrarles lo mucho que los quieres. Y es que asegurarte de que tu mascota haga suficiente actividad física significa que también se beneficiará llevando un estilo de vida más saludable. Y si no sabes por dónde empezar, trata con estas ideas:

a. Crea una pista de obstáculos segura para tu perro o gato (puedes usar cajas de cartón, tubos y otros objetos domésticos), la idea es que tu mascota pueda jugar, ya sea brincando sobre ella o encontrando objetos de manera que pueda mantenerse entretenida un buen rato.

b. Implementa juegos en los que se necesite mucho ejercicio, por ejemplo, perseguir un juguete para gatos o usar un accesorio que tu perro pueda llevar y traer una y otra vez.

c. Lleva a tu perro a pasear, o mejor aún, a correr.

2. Cepilla a tu mascota: Pocas cosas dicen “amo a mi perro” o “amo a mi gato” como cepillarlo. El proceso es muy agradable tanto para ti como para ellos. Tú y tu perro o gato os beneficiaréis del tiempo que paséis juntos mientras le cepillas el pelo. Es un momento ideal para acariciarles y brindarles amor, mientras también les cuidas. Algunos perros y gatos son más tolerantes al aseo personal que otros, así que no los obligues a quedarse quietos por más tiempo del que desean.

3. Enséñale nuevas habilidades: Tu mascota valorará el tiempo que pases junto a ella, y además de fortalecer su relación, también os ayudará a estar más felices haciendo cosas juntos. Aprovecha este tiempo de calidad para enseñarle cosas nuevas, que hasta ahora nunca haya hecho. El ambiente de cariño y distención ayudarán a que tu mascota responda mejor a estos estímulos, sea aprender a dar la pata o jugar con una alfombra olfativa.

4. Muéstrale tu afecto físico: A veces, la mejor manera de demostrarle a tus mascotas que las quieres es interactuando físicamente con ellas, ya sea masajeándoles la barriga, rascándoles la cabeza o acariciando su lomo, esto hará que los dos conectéis y reforcéis vuestro vínculo.

5. Consiente a tu mascota: Muchos de nosotros buscamos instintivamente darle un premio a nuestro perro o gato cuando han hecho algo bien, o incluso sólo por consentirlo, y sabemos que ellos no se negarán nunca a uno. Premia a tu mascota con su snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno (como estar tranquila en un viaje al veterinario o aprender una nueva habilidad), para que sea mucho más emocionante para ellos. Asegúrate que cuando le des un premio o snack, éste cuente como parte de la aportación diaria de su alimento, para evitar la sobrealimentación.

Entonces, ¿mi perro sabe lo mucho que lo quiero?, ¿mi gato comparte nuestro afecto?, la respuesta es simple: si disfrutas pasar tiempo con ellos ya sea jugando, cepillándolos o entrenándolos, el vínculo entre vosotros se hará más fuerte, y ese afecto funcionará en ambos sentidos, ya que sabrás que ellos sienten tu amor y es correspondido cada vez que te ronronean, se frotan en ti o te mueven la cola cuando estás con ellos.

El amor a tus mascotas es primordial para su crecimiento y sociabilización, darles amor es lo mejor que puedes ofrecerle, por todo lo que nos dan a nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios