Barkyn, la marca dedicada a la salud y el bienestar canino, ayudará los refugiados ucranianos con perro en Portugal, España e Italia, asegurando la alimentación y el asesoramiento veterinario de sus animales durante 2 meses, favoreciendo su proceso de realojamiento y adaptación en estos países.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay más de 3 millones de personas que huyen de Ucrania desde el inicio del conflicto y buscan refugio en otros países europeos. Para las familias ucranianas con perros que encuentran refugio en Portugal, España e Italia, Barkyn garantizará un poco de tranquilidad y seguridad, según confirma el director general de la marca, André Jordão: "Todos los perros merecen una buena vida con su familia. Por ello, queremos que estas familias sepan que durante este periodo de adaptación pueden contar con una alimentación de calidad y completa para sus perros, así como con el asesoramiento veterinario totalmente respaldado por Barkyn. Esta es nuestra forma de ayudar y cuidar a estas familias".
Las familias ucranianas recibirán comida para sus perros durante 2 meses, así como acceso ilimitado a los veterinarios de Barkyn durante este periodo, con los que podrán hablar sobre la salud de su mascota, de forma totalmente gratuita.
Hasta finales de marzo, estas familias pueden solicitar esta ayuda, simplemente presentando su condición de refugiado, así como la documentación de su perro aquí.