www.elmundodelperro.net
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Musa y Álex Artero.
Ampliar
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Musa y Álex Artero.

Musa, el nuevo fichaje de “La Roja”

lunes 28 de marzo de 2022, 10:35h

Musa, el nuevo fichaje de “La Roja” La Selección Española, en una iniciativa pionera entre combinados nacionales y fruto de un acuerdo con ARTERO, sensibilizará sobre el cuidado de los animales de compañía.

Musa es una perrita de agua cordobesa, de 4 meses de edad, que hoy se incorpora a la familia de la Selección Española de Fútbol. “La Roja” tiene ya un animal de compañía oficial, en una iniciativa pionera entre los combinados nacionales. Musa llega a la Selección a través del acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa Artero.

Con la incorporación de Musa, la Selección y la RFEF aportan su granito de arena para sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía. Musa ayudará a dar a conocer y a poner en valor todo lo que aportan los animales de compañía a la sociedad española, en cuanto a su labor como perros guía, como guardianes, para misiones de rescate, para terapias con nuestros mayores o personas y niños con diferentes enfermedades.

“Los animales de compañía son un miembro más de la familia y como tales hay que tratarlos. Necesitan cuidados adecuados y específicos. Lo que implica responsabilidad, educación, cuidado y, en definitiva, velar por su bienestar; y eso es todo lo que queremos mostrar con esta incorporación de Musa a la Selección”, ha señalado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

“Los valores que transmite Musa, de lealtad, afecto incondicional, cariño y emoción, inspirarán a la Selección; y ella será la embajadora de los animales de compañía en nuestro país”, ha explicado Luis Rubiales.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Musa y Álex Artero.

La Federación buscaba un compañero de viaje que compartiera su sensibilidad e inquietud por este tema; y lo encontró en ARTERO, una empresa familiar española fundada en 1909 (mismo año de fundación de la RFEF) y dedicada a cuidar del bienestar de los animales de compañía a través de la fabricación y venta de productos especializados para su piel, pelo e higiene.

Durante esta aventura vital, la familia ARTERO cuidará de MUSA y enseñará a la población todo lo necesario sobre el cuidado y el bienestar de los animales de compañía en su día a día.

“Hemos escogido un Perro de Agua Español, originaria de Andalucía, y utilizada tradicionalmente como pastor o ayudante en barcos de pesca. Demuestra una gran inteligencia y un carácter equilibrado, activo y valiente. Y destaca sobre todo por su vocación de ayuda al prójimo”, ha explicado Alex Artero, responsable de la compañía y 4ª generación al frente de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios