www.elmundodelperro.net
¿Cómo puedes hacer para que tu casa no se llene de pelos de tu mascota?

¿Cómo puedes hacer para que tu casa no se llene de pelos de tu mascota?

Vamos a ver algunos trucos para limpiar los pelos que deja tu mascota dentro del hogar, especialmente en los sillones y alfombras.

Las mascotas forman parte de la familia en el hogar y adoran estar por lugares de la casa como las camas, los sofás, los cojines o las alfombras. Puede parecer complicado deshacerse de los pelos que sueltan por todos estos sitios, pero si se conoce cómo puede ser una tarea sencilla y que no requiera de mucho esfuerzo.

A continuación, tienes todas las claves para poder eliminar el pelo de las mascotas de cualquier superficie sin complicaciones y de la forma más cómoda, rápida y eficaz.

Una manera es mantener un cepillado diario de las mascotas. Lo primero y muy importante es que hay que saber que al cambiar de estación tanto perros como gatos sueltan menos pelos, pero cuando lo hacen es muy molesto. Se puede evitar que las mascotas dispersen el pelo por las superficies de la vivienda de esta forma.

Deben de contar con una higiene correcta y para ello hay que mantener un cepillado diario en una zona en donde no se esparzan mucho los pelos y la mascota se sienta totalmente cómoda. De esta forma se va a conseguir que el pelo se elimine por completo y no acabe en los muebles, sofás o directamente en el suelo y, además, los perros y gatos contarán también de un pelo brillante, sano y limpio.

También puedes limpiar el hogar con microfibra, en el momento de fregar para limpiar el suelo de cualquier habitación es importante que la fregona disponga de propiedades absorbentes, por lo que en este caso la microfibra es la mejor opción de limpieza. Este tipo de material es capaz de absorber y retener la suciedad más profunda con facilidad por lo que limpia los pelos de los animales sin problemas.

En el caso de los muebles lo más recomendable es utilizar también los guantes de goma que se pueden usar habitualmente para la limpieza de los platos en la cocina. Este tipo de productos vienen muy bien para barrer todas las pelusas que se puedan ir acumulando.

Aspira el suelo de todas las habitaciones. Este paso consiste en aspirar los pelos de la casa con el cepillo o con una aspiradora, hay modelos de aspiradoras para los pelos de las mascotas, o también puedes optar por algún modelo que tenga varios modos de aspiración, y que sea potente.

También te recomendamos el uso de una aspiradora antiácaros para el sofá, con la que podrás quitar de una forma sencilla el pelo de gatos y perros.

Te recomendamos también que la limpieza se realice de una manera frecuente, tanto por las habitaciones como por los muebles como puedan ser los sofás, sillones, camas, alfombras o cualquier tipo de superficie en donde se acumulen los pelos de los animales.

El uso de un rodillo para la ropa viene muy bien para poder eliminar los pelos del perro de una sola pasada. Funcionan normalmente con tan solo una pasada y se pueden utilizar en cualquier tipo de tejido, como puedan ser los cojines, los cubrecamas o cualquier sofá. Así se consigue una limpieza rápida y mantener la ropa sin un solo pelo de animal.

De esta forma y con un cuidado especial se va a poder mantener un hogar libre de pelos de mascotas y en momento de tener que hacer la limpieza general de la casa va a ser mucho más sencilla si se toman estas medidas, ya que con una simple pasada se van a conseguir unos buenos resultados, teniendo limpio hasta el último rincón de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios