www.elmundodelperro.net
Día Mundial de la Veterinaria, 30 de abril
Ampliar

Día Mundial de la Veterinaria, 30 de abril

Elanco apoya a los profesionales veterinarios para el “fortalecimiento de la resiliencia veterinaria”

viernes 29 de abril de 2022, 13:31h

El Día Mundial de la Veterinaria que se celebrará el próximo 30 de abril, busca fortalecer y poner en valor la resiliencia de los veterinarios como instrumento necesario para abordar los desafíos a los que se enfrentan en su labor diaria. Para ello la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) y “HealthforAnimals” han anunciado el lema: “Fortalecimiento de la resiliencia veterinaria”.

Elanco Animal Health apoya esta consigna y quiere poner en valor la valiosa contribución del sector veterinario a la sociedad. Los profesionales veterinarios desempeñan un papel fundamental para abordar los retos a los que nos enfrentamos. Desde la visión One Health, tener animales sanos es fundamental para abordar asuntos globales como la seguridad alimentaria y la nutrición, la salud y el bienestar de los seres humanos, la sostenibilidad y la salud del planeta. Y para tener animales sanos, es imprescindible que quienes cuidan de ellos y atienden su salud, estén sanos también.

En Elanco, estamos al lado de los veterinarios, apoyándolos y ayudándolos en su lucha diaria por la salud y bienestar de los animales. Con motivo del Día Internacional de la Veterinaria queremos rendirles homenaje y agradecerles su gran dedicación y su esencial trabajo para la sociedad.

Resiliencia, la capacidad de adaptarse a situaciones adversas

Tener la capacidad de afrontar momentos difíciles y superar los contratiempos para usarlos a nuestro favor en situaciones futuras, nos ayuda a reducir el nivel de estrés.

El agotamiento y el estrés prolongado, pueden desencadenar problemas de salud física y mental, una realidad que sufren a diario los profesionales veterinarios y que se ha visto especialmente incrementada a causa de la pandemia.

La emergencia sanitaria mundial ocasionada por la COVID-19 ha tenido un impacto en casi todos los ámbitos de la vida. Esta situación abrumadora para toda la sociedad en general, ha dejado en evidencia que existen carencias en el desarrollo de habilidades como es la resiliencia.

En este sentido, como muchos otros colectivos, los veterinarios necesitan contar con las herramientas apropiadas y con el apoyo a nivel de asociaciones, instituciones y gobiernos que garanticen una educación, capacitación, tutoría y compañerismo adecuados; para asegurar que su salud, bienestar personal y resiliencia son los mejores para desempeñar su labor y hacer frente a las situaciones difíciles a las que invariablemente puedan enfrentarse en el presente y en futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios