www.elmundodelperro.net
Los Premios Aventura Trashumante reconocen la labor de personas y entidades en favor del mundo del perro y la trashumancia
Ampliar

Los Premios Aventura Trashumante reconocen la labor de personas y entidades en favor del mundo del perro y la trashumancia

viernes 29 de abril de 2022, 17:46h

La Asociación Maratondog, en el marco de Tiendanimal Educa y con la colaboración de la Diputación de León, ha entregado los Premios Aventura Trashumante para reconocer la labor de profesionales de distintas áreas en favor del mundo del perro y la trashumancia, así como del cuidado y respeto del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

La gala de entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación Provincial, ha contado con la asistencia del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha querido acompañar a los premiados durante la jornada.

Acerca de los finalistas

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios, ha recibido el Premio Aventura Trashumante en la categoría Institucional “por su destacada y muy notoria colaboración en el proyecto educativo y solidario Aventura Trashumante”, según reza el fallo del jurado.

Por su parte, el Pastor Trashumante Ismael Rodríguez, que realizó su primera trashumancia a los 9 años desde Torrestio a Extremadura, ha sido reconocido con el Premio Aventura Trashumante Profesional por “una vida dedicada al mundo de la trashumancia”.

El galardón en la categoría de Investigación ha sido para el ingeniero agrónomo, doctor en veterinaria e investigador Manuel Rodríguez Pascual, en reconocimiento a su “gran labor de investigación durante más de dos décadas dedicada a la trashumancia y el pastoreo”; mientras que la periodista Ana Gaitero Alonso ha recibido el Premio Aventura Trashumante Cultural “por su trabajo en favor de la trashumancia y por la igualdad entre hombres y mujeres del campo”.

Estos galardones forman parte del programa ‘Aventura Trashumante entre lobos y mastines’, que se desarrolla en el marco de Tiendanimal Educa. A través de esta iniciativa, niños y niñas que han superado un cáncer se sumergen durante unos días en el mundo de la trashumancia por la Reserva de la Biosfera de Babia y Luna de León, donde todavía se practica esta forma de ganadería extensiva.

Durante el acto de entrega de los premios, se ha presentado la cuarta edición de este programa en el que participarán 20 jóvenes que han superado un cáncer y cuya ruta parte desde La Cueta de Babia, pueblo más alto de León, para recorrer la reserva de la Biosfera de Babia. El director de RSC de Tiendanimal, Manuel Calvo, ha asegurado que con esta iniciativa “se contribuye a poner en valor el mundo animal, el amor por los perros y la importancia de la tenencia responsable de animales, que son los pilares básicos que guían nuestra actividad y la de la Asociación Maratondog”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios