www.elmundodelperro.net

EDICIÓN 2022

Foto portada: «Rasha di Casa Massarelli». Criador: Andrea Massarelli. Propietario: J. Ramón Company (Vall d´Alfandech). Foto Alejandro Llacer.
Ampliar
Foto portada: «Rasha di Casa Massarelli». Criador: Andrea Massarelli. Propietario: J. Ramón Company (Vall d´Alfandech). Foto Alejandro Llacer.

Perro de Pastor Alemán

MAYO/JUNIO 2022

miércoles 04 de mayo de 2022, 16:24h

Max von Stephanitz, militar de carrera nacido en Dresden, quedó maravillado al contemplar el trabajo de dos perros de pastor con un rebaño durante unas maniobras. Desde ese momento, su sueño fue conseguir uno de estos animales y no paró hasta lograrlo en 1899.

Recorrió una exposición tras otra hasta que en Karlsruhe llamó su atención el ejemplar más perfecto que había visto hasta entonces. Un perro de trabajo al que bautizó como “Horand von Grafraht” y que fue el origen del actual Pastor Alemán.

Su estándar oficial (FCI n.166, del 10 de diciembre de 2019) le describe que debe tener un temperamento equilibrado, valiente, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y pacífico (salvo que se le provoque) manso, atento y dispuesto a complacer. Debe poseer un comportamiento instintivo, resiliencia y confianza en sí mismo para ser adecuado como perro de compañía, de guardia, de protección, de utilidad y de pastoreo. Más AQUÍ

Disponible hasta el 30/06/22

SUMARIO 460 / MAYO-JUNIO 2022

4 EDUCACIÓN

A mi perro adoptado le cuesta Adaptarse

Si tu perro adoptado no se adapta, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir una buena integración y una convivencia agradable con todos los miembros de la familia.

10 PERRO Y SOCIEDAD

Feminismo y Cinofilia. La mujer como motor del mundo

En 1928, según estadísticas del Nottingham Evening Post, el setenta por ciento de los criadores de perros en Inglaterra eran mujeres. Una cifra llamativa que merece reflexionemos sobre su circunstancia. Sin la participación activa de las mujeres la cinofilia no habría alcanzado las características actuales, en que el perro de raza es un exponente significativo de la cultura occidental.

28 VETERINARIA

Dietas a base de carne cruda para perros: riesgos

La alimentación a perros con dietas que contienen alimentos crudos se está volviendo cada vez más popular en los países desarrollados. La alimentación cruda sufrió un impulso en publicaciones no especializadas en los años 90 y principios de los años 2000 en los cuales empezó a surgir la idea de buscar una dieta más natural para los perros.

36 ESCAPARATE

38 PELUQUERIA

Pastor Alemán: Cuidados que debemos aportar al aspecto de nuestro perro

A los propietarios de esta raza les preocupa que la capa esté lisa, bien pegada al cuerpo, es decir, sin ondas ni encrespamiento, pero con volumen, y, muy importante, con los colores intensos y brillantes.

Foto portada: «Rasha di Casa Massarelli». Criador:
Andrea Massarelli. Propietario: J. Ramón Company
(Vall d´Alfandech). Foto Alejandro Llacer.

44 RAZA DEL MES

Perro de Pastor Alemán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios