www.elmundodelperro.net
Cómo adecuar tu jardín para que tu perro esté cómodo y se divierta

Cómo adecuar tu jardín para que tu perro esté cómodo y se divierta

¿Tienes un perro? ¿Tienes la suerte de vivir en una casa con jardín? Un jardín es un espacio ideal para nuestros perros, especialmente si es mediano o grande, ya que disfrutan estando al aire libre, pero ¿sabes cómo hacer de este espacio un lugar seguro y divertido?

Además de considerar la raza y la personalidad de nuestro perro, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos básicos. También es imprescindible comprar algunos productos para nuestras mascotas que nos ayuden para atender a todas sus necesidades cuando se encuentre al aire libre. En este sentido, BricoValera tiene un amplio catálogo de productos para perros que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa.

Caseta para perro

Uno los productos para nuestros perros más importantes de los exteriores de una casa es la caseta. Aunque nuestra mascota no duerma en casa, si tenemos jardín, es conveniente tener una un lugar techado donde también pueda pasar el rato o descansar, sobre todo cuando hace buen tiempo. Dentro de ella podemos colocar un colchón para que se encuentre cómodo y unas mantas en el suelo para protegerlo de la lluvia y del frío.

Protege las plantas

Si tenemos espacio en el jardín con diferentes partes, como zonas con plantas, flores o huerto, lo mejor es vallarlo para evitar que los perros (especialmente los cachorros) entren y caven.

Evita las plantas venenosas

Si a tu perro le gusta chupar o comer algunas hojas de plantas de vez en cuando, revisa las hojas de las plantas de tu jardín, ya que algunos tipos, como las adelfas o las azaleas, son venenosas para los perros. En estos casos lo mejor es consultar a un veterinario para que te oriente al respecto.

No quites las hierbas del jardín

Esta hierba es excelente para los perros porque comerla les ayuda a absorber el exceso de ácido y también es un gran remedio natural para los malos olores. Para ellos es una forma de purgarse y eliminar las sustancias dañinas que se encuentran en su estómago. También suelen hacerlo porque le ha sentado mal algún alimento, no lo ha digerido bien o debido a que un objeto extraño que ha ingerido le provoca malestar.

Crea una zona de recreo

El juego es esencial para un perro y le ayuda a crear relaciones con las personas que lo rodean y con otros perros. En el caso de que sea cachorro es importante prestarle más atención, en este sentido las perreras de exterior para perros permiten delimitar un espacio para que el cachorro juegue de forma segura.

Espacio para hacer sus necesidades

Cuando los perros son cachorros, se les debe enseñar las zonas donde deben hacer sus necesidades. Con paciencia, nuestro perro aprenderá. Aunque lo mejor para esto es darle un paseo, por si acaso, podemos crear una pequeña zona por si nuestra mascota tiene una urgencia. Es mejor que la zona se delimite en un sitio con tierra que con grava.

Agujeros en el suelo

Como probablemente hayas visto, uno de los pasatiempos favoritos de un perro es cavar hoyos en el suelo. Si ya lo ha hecho, lo mejor es que no lo tapes, porque volverá a donde estaba y lo hará de nuevo, pero si lo dejas, definitivamente olvidará que hizo un hoyo en esa zona.

Ten en cuenta la personalidad de tu perro

Cada perro es diferente, a algunos les gusta más jugar y correr y otros prefieren tumbarse y disfrutar del sol en un lugar concreto. De todas formas, si le observamos podemos encontrar la clave para que nuestro perro se sienta a gusto en la zona exterior de casa. Y si es un cachorro, conviene retirar de su entorno los objetos peligrosos susceptibles de ser mordidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios