En cuanto a la cola, el estándar señala que su amputación es optativa. Si lo está, debe ser mediana, estar implantada a nivel con la línea dorsal y erecta. Si no lo está, el tamaño es moderado para darle al perro un equilibrio general.
Gruesa en la base, se afina hacia la punta. Tan recta como sea posible, es llevada alegremente pero no de manera excesiva.
Los miembros anteriores son «nítidos», cortos, poderosos y rectos con las escápulas bien inclinadas hacia atrás y de longitud aproximada a la del brazo.
Los posteriores son bien musculosos, de rodillas bien anguladas y con los corvejones bien descendidos y rectos cuando se les mira desde atrás. Además, están dotados de una gran fuerza impulsora. Los pies son redondos y de almohadillas gruesas.
El movimiento del Norfolk es natural, rasante y con gran empuje. Los miembros anteriores son dirigidos rectos hacia delante desde los hombros mientras que una buena angulación de los miembros posteriores le proporciona una gran fuerza impulsora. Estos últimos se mueven en línea con las extremidades anteriores, con movimientos libres desde las caderas, y deben doblarse bien en las rodillas y los corvejones.
El pelo es duro, de textura áspera, recto y bien pegado al cuerpo. Más largo y áspero en el cuello y en los hombros, es corto y liso en la cabeza y las orejas a excepción de unas ligeras cejas y bigote. «El acicalamiento excesivo es indeseable».