¿Quieres más motivos para convertirte en un ayudante técnico veterinario?, aquí 5 razones de las más importantes.
#1 Es fácil de estudiar
Convertirte en un ayudante técnico veterinario es fácil y rápido, lo mejor es que para realizar el curso no se necesita de ningún tipo de acreditación o titulación anterior, sino, muchas ganas de ser un excelente ATV.
Por ejemplo, el centro de estudios Titulae, ofrece a sus aspirantes la oportunidad de acceder a un programa de formación de calidad muy completo y totalmente online con opción a prácticas, en el que podrás adquirir todos los conocimientos para desempañarte como un ATV cualificado y profesional.
Lo que quiere decir que no tener tiempo o facilidades de movilidad, ya no son excusas para no comenzar el curso de ayudante técnico veterinario cuanto antes y así, empezar tu carrera laboral ofreciendo a los animales atención sanitaria de primera.
#2 Gran salida profesional
Al formarte como ATV podrás desempeñar diversas funciones dentro de una clínica, hospital o centro de atención veterinaria. Esto, tanto en compañía del médico veterinario (apoyándolo tanto en consulta, como en quirófano y hospitalización), como de manera independiente (en la recepción de animales, toma de muestras o realización de radiografías).
No obstante, la salida laboral de un ayudante técnico veterinario no se limita a esto, sino que como profesional en el área también podrás ofrecer tus servicios en centros de adiestramiento, centros de acogida y protección, zoológicos, tiendas especializadas en la comercialización de productos para mascotas, granjas y laboratorios de diagnóstico especializados.
#3 Sector en pleno auge
Sin dudas, en la actualidad, el sector veterinario en España es uno de los que más crecimiento ha experimentado. En este sentido, desde los últimos 10 años, ha registrado un incremento del 50%, lo que quiere decir que la necesidad de profesionales formados en esta área -incluyendo ayudantes técnicos- también ha ido en aumento, ya que los dueños y amos de mascotas solicitan más sus servicios.
Esto a su vez, amplía las salidas profesionales de los ATV, por lo que definitivamente, es una razón de peso para convertirte en uno de ellos.
#4 Base para la especialización
Ser un ayudante técnico veterinario significa estar en constante aprendizaje, pues, además de tener que aplicar diversas técnicas de diagnóstico todos los días, cada día de trabajo es diferente, lo que te hará ganar experiencia y te servirá para descubrir, si brindar atención sanitaria a los animales es tu verdadera vocación.
Una vez comprobado esto último, ya tendrás la base para comenzar a especializarte como médico veterinario o en cursos y programas de formación afines.
#5 Contacto diario con los animales
Sin lugar a dudas, la mejor parte de ser un ATV es la posibilidad de estar en contacto directo con los animales todos los días y poder ayudarlos a mejorar en sus condiciones médicas. Esto te llenará de satisfacción, pues, estarás capacitado para brindar atención sanitaria de máxima calidad.

Asimismo, tendrás la posibilidad de trabajar en equipo tanto con médicos veterinarios como con auxiliares y otros ayudantes técnicos, con los que podrás compartir conocimientos que te ayudarán a mejorar como profesional.