www.elmundodelperro.net
Foto François Nicaise.
Ampliar
Foto François Nicaise.

Petit Chien Lion, un corte de pelo peculiar

Los ejemplares de esta raza lucen normalmente una particular versión del corte de pelo del Caniche con las patas y la parte posterior esquiladas, excepto los pies y el extremo de la cola, que se conoce como «arreglo de león». Hay quien apunta que esta peculiar forma de acicalarles surge en la Edad Media pues, al ser la piel desnuda de estos animales caliente al tacto, las damas los tenían en la cama en las noches más frías para que hicieran las veces de bolsas de agua caliente.

Sin embargo, hay una segunda explicación que dice que se les esquilaba de esta manera para que tuvieran el aspecto de un león con una espesa melena puesto que este animal era símbolo de fuerza y energía y se creía que los perros adquirirían estos rasgos dado su aspecto.

Pero, tras un pasado glorioso, entre 1960 y 1970 la raza había perdido su fama hasta el punto de que en marzo de 1973 tan sólo se conocían unos 70 ejemplares. Afortunadamente, se recuperó el interés y algunos criadores iniciaron programas de cría muy elaborados, aunque en la actualidad continúa siendo un perro poco común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios