www.elmundodelperro.net
Foto François Nicaise.
Ampliar
Foto François Nicaise.

Morfología del Petit Chien Lion

Según la FCI, que lo incluye en el Grupo 9 junto al resto de perros de compañía, el Petit Chien Lion es un pequeño can inteligente y lleno de entusiasmo, con una expresión de vivacidad y bien alerta. Es muy afectuoso y obediente con sus amos, atento y receptivo. Se siente cómodo en cualquier circunstancia y sabe permanecer calmado cuando se le pide. Su mirada franca y tierna busca comprender lo que se espera de él.

El conjunto es robusto, con una buena estructura ósea y el cuerpo es corto y bien proporcionado, de silueta agalgada. Tiene un paso altivo y decidido acentuado por la crin del «arreglo de león» en el que las partes no rasuradas deben ser totalmente naturales, nunca esculpidas. Con un peso aproximado de seis kilos, el tamaño oscila entre los 26 y los 32 centímetros. La longitud del cuerpo es igual a la altura de la cruz mientras que la extensión del caño nasal representa visiblemente los dos tercios de la longitud del cráneo.

Luce una cabeza relativamente corta pero bastante ancha desde la parte superior del cráneo hasta el hocico. El cráneo es más bien plano, de la misma longitud y amplitud. El stop es moderadamente arqueado. En la región facial encontramos una trufa negra excepto en los pelajes de color marrón y derivados en los que la trufa es marrón al igual que sucede con los labios, cuyo color varía en función del manto. El hocico es más bien ancho y recto y la dentadura, fuerte y completa, presenta una articulación en forma de tijera. Los ojos tienen que estar situados bien al frente que es hacia donde debe dirigirse la mirada. Son grandes, oscuros, redondos, bien separados y sus párpados están totalmente pigmentados. Las orejas se insertan al nivel de los ojos y son colgantes y medianamente largas pues, si se estiran, pueden alcanzar aproximadamente la mitad de la longitud del hocico. Tiene, además, un flequillo abundante que llega, por lo menos, hasta la extremidad de la trufa.

El cuello es de buena longitud, ligeramente curvado y se funde armoniosamente con los hombros y la cruz. El margen superior del cuerpo se presenta recto con un lomo corto, ancho y musculoso. El pecho está bien desarrollado y desciende hasta los codos mientras que el vientre se muestra bien levantado. La cola se inserta ligeramente por debajo de la línea de la espalda y se presenta encorvada sobre ésta aunque sin tocarla pues sólo la toca el penacho tanto si el perro está posado como si está en movimiento.

Los miembros anteriores, bien aplomados, cuentan con unos hombros bien inclinados y móviles, además de unos omóplatos musculosos. Los codos están aplicados al cuerpo y los metacarpos son cortos y rectos de frente pero ligeramente doblados de perfil. Los pies, pequeños y redondos, tienen los dedos juntos y arqueados. Los miembros posteriores, bien aplomados, son de muslos y piernas bien musculosos.

La longitud de la tibia debe ser igual a la del fémur mientras que la punta del glúteo es ligeramente saliente. El corvejón es bastante fuerte y su extremo se sitúa aproximadamente a un cuarto de la altura a la cruz. Los metatarsos son robustos y tienen que ser perpendiculares al terreno mientras que los pies se presentan pequeños y redondos con dedos juntos y arqueados.

Todas estas características le dan al Petit Chien Lion un movimiento ágil, enérgico y amplio.

El porte de la cabeza es altivo y los miembros están bien paralelos cuando el perro está en acción. El pelaje es sedoso, largo, ondulado, denso y no hay presencia de una capa interna. Se aceptan todos los colores o combinación de colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios