www.elmundodelperro.net
Foto François Nicaise.
Ampliar
Foto François Nicaise.

Petit Chien Lion

El Pequeño Perro León se conoce en inglés como Little Lion Dog y en alemán como Löwchen.

Es un pequeño perro inteligente y lleno de entusiasmo, con una expresión de vivacidad, siempre alerta.

Como animal de compañía, es sociable, vivaracho, juguetón, cariñoso e inteligente pero también es enérgico y terco pues no le gusta admitir su pequeño tamaño. Se adapta bien a sitios reducidos pero necesita dar largos paseos a menudo.

Está claro que pertenece a la familia de los bichones y que está emparentado con el Bichón Maltés, el Bichón Boloñés y el Bichón de pelo rizado pero hay dudas sobre su verdadero país de origen. El nombre hace referencia a su origen germánico, pues es una traducción del vocablo alemán, aunque en el siglo XVI esta raza era conocida no sólo en Alemania, sino también en Rusia, Holanda, Italia, España y Francia. En la actualidad se cree que fue desarrollado en Francia y generalmente se le cataloga como perro francés, aunque aún existen dudas sobre esta cuestión.

A lo largo de los siglos, esta raza ha estado muy presente en el arte y, así, podemos ver dos ejemplares tallados en la roca de la catedral de Amiens cuya construcción data del siglo XIII. Durante el siglo XV la silueta del Pequeño Perro León aparece a menudo en los tapices pero, sobre todo, es en el siglo XVII cuando figura con frecuencia en las obras de los pintores. Buffon lo describe en su Historia Natural del siglo XVIII y, por la misma época, el naturalista sueco Linné también hace referencia a él.

Leer más sobr la raza AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios