Si te animas a crear una buena colección de imágenes de tu amigo peludo, aquí tienes una serie de consejos para que tengan la misma calidad que una sesión de fotos para un álbum de bodas o de un bebé.
Además, crear un álbum o fotolibro de tu perro te servirá de práctica para mejorar tus habilidades fotográficas. La fotografía de animales, incluída la de mascotas, es todo un mundo. Puede parecer más difícil que con humanos porque requiere de paciencia ya que nuestros perros no siempre responden a nuestros comandos de la forma que queremos o en el momento exacto.
Sin embargo, una sesión de fotos con un perro puede ser mucho más interesante y fluida que con una persona. Los perros son muy expresivos y espontáneos. Eso le da una enorme riqueza a las fotos que luego puedes reunir e imprimir aquí en un fotolibro.
CONSEJOS PARA DOCUMENTA LA VIDA DE TU PERRO
Prepara tu dispositivo
Lo ideal es contar con una cámara en la que puedas regular la obturación, el ISO y la opción de ráfaga para poder disparar una buena secuencia de fotos y no perder los mejores movimientos y gestos de tu perro.
Crea una lista de ideas
Ve apuntando los momentos y lugares en los que te gustaría captar una buena imagen de tu perro. Por ejemplo, las siestas que se echa patas para arriba al final de la tarde o cuando se tumba junto a la puerta del baño para esperar a alguien salir de la ducha.
Aprovecha los momentos dinámicos
No puedes olvidar los momentos más enérgicos como un rato de juego en el parque con otros perros o corriendo junto a alguien. También los momentos en los que come o se sacude después de un baño.
Captura las relaciones
No pierdas los momentos especiales de tu perro junto a ti u otras personas con las que convive. Una de las mayores riquezas de los perros es su relación próxima, atenta y cariñosa con las personas. Eso le dará un toque muy especial a tu viaje fotográfico.
Apuesta por los retratos
Tres trucos para conseguir retratos únicos son:
- Ajustar el foco de forma manual para resaltar a tu mascota y desenfocar los contornos
- Colocar el foco en los ojos para obtener más profundidad
- Usar un objetivo o lente gran angular para crear retratos graciosos con tomas de cerca.
Respeta las distancias
Si quieres hacer algunas fotos con menos movimiento, evita acercarte demasiado a tu perro, en especial si está en un momento activo. Aproximarte con un objeto en tus manos, más aún si es una cámara que no está acostumbrado a ver todos los días, lo invitará a jugar o puede generarle algo de ansiedad. Por eso es mejor alejarte un poco para poder obtener tomas con menos ajetreo.