www.elmundodelperro.net
¿Cómo mantener mi casa limpia si tengo mascota?
Ampliar

¿Cómo mantener mi casa limpia si tengo mascota?

Las mascotas son pequeños peluditos llenos de amor que nos ofrecen compañía y gran fidelidad, pero con ellos también vienen los pelos en el piso y muebles, malos olores, manchas, y en ocasiones garrapatas que hacen que nuestra casa no esté limpia ni se pueda respirar un ambiente fresco y tranquilo.

Por esta razón, preparamos un post donde te indicaremos cómo mantener una casa limpia si tienes mascota para que puedas seguir disfrutando de un lugar agradable en compañía de tu amigo incondicional.

7 consejos que te ayudarán a mantener una casa limpia si tienes mascota

Aunque siempre estés muy al pendiente de la salud e higiene de tus mascotas, estas suelen pisar el suelo de la calle y luego se montan en las sillas, cama o muebles ensuciando todo a su paso; además poseen sus olores característicos y para mantener el hogar limpio se hace necesario tomar en consideración diferentes aspectos y a continuación te damos 7 consejos que te servirán de mucha ayuda:

Ventilación diaria

Independientemente del tipo de clima, es importante que el aire circule por la casa, para ayudar a que los malos olores salgan, para ello, basta con abrir las ventanas media hora todas las mañanas.

Usa productos de limpieza

Limpia tu casa de forma constante utilizando químicos, presta especial atención en productos para el suelo, pero ten cuidado con ellos porque hay unos que son dañinos tanto para tu salud como para la de tu perro, así que investiga, lee las etiquetas y consulta con el veterinario de ser posible; ya que en el mercado hay diferentes productos de limpieza específicos si tienes mascotas, como por ejemplo estos fregasuelos para mascotas, son aptos para perros y todo tipo de animales.

Mantén limpios los muebles y cama

Si eres de los que deja subir a la mascota a los muebles o las camas es fundamental que todas las mañanas sacudas y limpies todo para que puedas eliminar los pelos, del mismo modo cada cierto tiempo debes lavar a profundidad la ropa de cama y los cojines.

Mantén la limpieza de todos los objetos

Además de los aspectos anteriores es indispensable que evites la acumulación de polvos y bacterias, del mismo modo procura comprar una cama para tu amiguito que sea antibacteriana o impermeable para mayor facilidad a la hora de limpiar.

Procurar bañar periódicamente a tu mascota

Ciertamente, los perros y gatos no se pueden bañar todos los días, pero si deben cumplir con un tiempo estipulado para ser aseados, en ese caso es recomendable que consultes con el veterinario para mantenerlos limpios, pero sin excesos.

Cuida la melena y las patas de tu amiguito

Algo que si puedes hacer de manera diaria es Cepillar la melena de tu mascota y lo más recomendable es hacerlo al aire libre, por otra parte, cuando lo saques a pasear antes de entrar nuevamente a la casa limpia sus patas con toallas húmedas y así evitarás que llene todo de tierra o barro.

Cuida la alimentación de tu amigo peludo

Además de la limpieza diaria, es importante que tu mascota tenga una adecuada alimentación para que puedan digerir adecuadamente la comida y de esta manera se eviten los malos olores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios