www.elmundodelperro.net

EDITORIAL JULIO 2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:19h
La siempre mágica noche de San Juan ha dado la bienvenida al esperado verano, poniendo punto final a una irregular primavera, como no podía ser de otra manera. Aunque los astrónomos se han empeñado en adelantar un par de noches esta mágica fecha de toma de relevo entre estas dos estaciones hermanas, la noche de las hogueras ha resistido a los ajustes científicos y sigue siendo la más celebrada de estos días que acabamos de dejar atrás.

Calor, muchas horas de sol y vacaciones son algunas de las palabras que vienen a la mente por estas fechas pensando en lo que nos traerán los meses venideros. Pero el verano es una de las épocas más delicadas para el perro. Aparte de las altas temperaturas, las agresiones que el calor puede ocasionar a su piel y pelo o la proliferación de las colonias de parásitos, las vacaciones suponen un periodo marcado en el calendario del propietario del perro. Para afrontarlas con las mejores opciones de nuestro lado, en este número tratamos varios temas relacionados con el perro y la época estival. El primero de ellos lleva un título muy directo: “En verano... ¿qué hacemos con nuestro perro?”, un artículo que recoge un amplio abanico de posibilidades a la hora de planificar nuestras merecidas vacaciones teniéndole siempre en cuenta.

Salimos de viaje, y lo hacemos con nuestro perro, pues él también merece disfrutar de unos días de relax, paseos por el campo, la montaña o la playa, siestas de sobremesa y largos atardeceres. Porque el perro también sufre si lo dejamos solo. Esto nos lo explica de manera eficaz Patricia Lozano, con la que aprenderemos todo lo relacionado con la ansiedad que puede sufrir nuestro mejor amigo en los periodos largos en los que nos separamos de él.

Pero, como hemos dicho, esta vez lo tenemos todo a nuestro favor para viajar junto a nuestro perro, y el desplazamiento es uno de los pasos más relevantes en este sentido. Para hacerlo sin quebrantar ninguna normativa, nuestras colaboradoras en materia legal nos proponen un tema actual y recurrente, el de los animales domésticos en los accidentes de tráfico, con la seguridad como objetivo primordial en este tipo de desplazamientos, los más numerosos durante estas vacaciones de verano.

Y después de un agotador y largo viaje, llegamos al hotel. Un hotel de los que cada año se suman a la larga lista de aquéllos que aceptan animales domésticos y que cada verano tenemos más a nuestro alcance. Además de las interesantes guías que cada año reúnen los principales datos de estos hoteles, esta revista se ha hecho eco de la importancia que estos destinos vacacionales adquieren para el amante del perro, y lleva ya cuatro meses apostando por este tipo de alojamiento, con su sección “viaja con tu perro”, en la que sólo tienen cabida establecimientos que permiten la estancia de mascotas. Feliz verano.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8