www.elmundodelperro.net

Editorial El Mundo del Perro nº 347 - Febrero 2009

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:19h
Como viene siendo ya una saludable tradición, nuestro veterinario ha recopilado en un interesante artículo los últimos avances conseguidos en medicina veterinaria para ponernos al día en un campo que cada vez importa y preocupa más al dueño responsable de un perro. La esperanza de vida del perro va aumentando gracias a todos los progresos que se van consiguiendo a través de la investigación de enfermedades y del desarrollo de medicamentos.

Entre otros adelantos, podemos leer cómo combatir de la mejor forma la obesidad que cada vez más acucia a nuestros perros, los nuevos descubrimientos sobre la epilepsia, cómo disminuir los efectos que ocasiona el miedo del perro en la convivencia diaria, o que la siempre temida leishmania puede tratarse con un nuevo medicamento. También se ha avanzado en las investigaciones sobre la incidencia de diferentes tipos de tumores en el perro según el sexo, la raza, la edad… También hablaremos sobre los avances realizados en referencia a otros males caninos, como los mareos, las afecciones de próstata, la relación de la nutrición con determinadas enfermedades, IRC, enfermedades de la tráquea…
Sin dejar de lado la senda de la actualidad, la tan temida crisis comienza a soltar tras de sí unas temibles consecuencias que, además de afectar al resto de la sociedad, comienzan a incidir nocivamente sobre las mascotas. Uno de los hechos más preocupantes desde hace meses está afectando muy negativamente en las cifras que recogen las estadísticas del abandono de perros. En algunas zonas, como nos comentan nuestras abogadas especializadas en derecho y legislación canina, el incremento con respecto a ejercicios pasados es del 200 por 100. Algo que se ve aún más oscurecido si tenemos en cuenta que ese aumento de los abandonos está siendo acompañado por un paralelo descenso de las adopciones. Una convergencia de tendencias fatales, tanto para el perro como para los que luchan por combatir estas lacras. Protectoras, asociaciones y refugios se encuentran desbordados a la vez que ven cómo se recortan sus recursos por el mismo motivo: la crisis.

Para intentar reaccionar ante tan negra tormenta, Susana y Elena, responsables de la sección “Legislación”, nos muestran que existen numerosas alternativas que no pasan necesariamente por el abandono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios