www.elmundodelperro.net

    

QUIENES SOMOS

Fundada en 1980 con el empuje de un grupo entusiasta de jóvenes veterinarios, comunicadores, juristas y otros profesionales, EL MUNDO DEL PERRO es la decana de las publicaciones divulgativas en español sobre animales de compañía. Con la llegada del nuevo milenio y la crisis de la prensa en papel que acompañó a la misma, se constituyó en una de las pocas cabeceras especializadas supervivientes y la única entre ellas dedicada específicamente al perro y el gato. Los costes de producción y la competencia de las nuevas tecnologías fueron orientando paulatinamente esa supervivencia hasta convertirnos en un medio puramente digital, lo que nos ha permitido mantener durante más de 42 años nuestras dos cabeceras emblemáticas, EL MUNDO DEL PERRO y EL MUNDO DEL GATO.

La importancia del papel del animal de compañía en la sociedad ha presentado una línea creciente a lo largo de nuestros años de vida, por lo que desde un principio fue seña de identidad de nuestra línea editorial la responsabilidad y el rigor de la información, contando para ello con el más serio y brillante panel de especialistas en cada tema a tratar. 40 años exactos después de nacer nuestra publicación, nos satisface comprobar cómo la relación del perro y el gato con la sociedad ha seguido el curso que entonces preveíamos hasta el punto de que hoy, parafraseando al clásico Terencio, nada de lo humano es ajeno al perro y al gato de compañía. Y nos gusta pensar que en algo hemos contribuido a esta positiva evolución del pensamiento público.

Llegados a la tercera década de nuestro siglo que estamos a punto de abordar, desde EL MUNDO DEL PERRO nos hemos propuesto alcanzar una identificación más intensa con los lectores y seguidores, un impulso que nos permita, siguiendo el signo de los tiempos, acercar nuestro mensaje, todavía más, a la sociedad en la que nuestro medio se integra, ser parte de ella y romper cualquier distancia que pueda enmascarar las cambiantes y cada vez más exigentes inquietudes del aficionado y el propietario de perros y gatos. Y conjurar el peligro siempre acechante en los medios de comunicación de que los intereses de empresas e instituciones públicas y privadas condicionen a través de la publicidad la independencia y objetividad de las informaciones.


0,49609375