www.elmundodelperro.net

    

QUIENES SOMOS

Fundada en 1980 con el empuje de un grupo entusiasta de jóvenes veterinarios, comunicadores, juristas y otros profesionales, EL MUNDO DEL PERRO es la decana de las publicaciones divulgativas en español sobre animales de compañía. Con la llegada del nuevo milenio y la crisis de la prensa en papel que acompañó a la misma, se constituyó en una de las pocas cabeceras especializadas supervivientes y la única entre ellas dedicada específicamente al perro y el gato. Los costes de producción y la competencia de las nuevas tecnologías fueron orientando paulatinamente esa supervivencia hasta convertirnos en un medio puramente digital, lo que nos ha permitido mantener durante más de 40 años nuestras dos cabeceras emblemáticas, EL MUNDO DEL PERRO y EL MUNDO DEL GATO.

La importancia del papel del animal de compañía en la sociedad ha presentado una línea creciente a lo largo de nuestros años de vida, por lo que desde un principio fue seña de identidad de nuestra línea editorial la responsabilidad y el rigor de la información, contando para ello con el más serio y brillante panel de especialistas en cada tema a tratar. 40 años exactos después de nacer nuestra publicación, nos satisface comprobar cómo la relación del perro y el gato con la sociedad ha seguido el curso que entonces preveíamos hasta el punto de que hoy, parafraseando al clásico Terencio, nada de lo humano es ajeno al perro y al gato de compañía. Y nos gusta pensar que en algo hemos contribuido a esta positiva evolución del pensamiento público.

Llegados a la tercera década de nuestro siglo que estamos a punto de abordar, desde EL MUNDO DEL PERRO nos hemos propuesto alcanzar una identificación más intensa con los lectores y seguidores, un impulso que nos permita, siguiendo el signo de los tiempos, acercar nuestro mensaje, todavía más, a la sociedad en la que nuestro medio se integra, ser parte de ella y romper cualquier distancia que pueda enmascarar las cambiantes y cada vez más exigentes inquietudes del aficionado y el propietario de perros y gatos. Y conjurar el peligro siempre acechante en los medios de comunicación de que los intereses de empresas e instituciones públicas y privadas condicionen a través de la publicidad la independencia y objetividad de las informaciones.
EL MUNDO DEL PERRO desea asegurar nuestra capacidad para mantener los estándares de calidad a que nuestros seguidores están acostumbrados.

Para ello, necesitamos que una parte significativa de la financiación del medio dependa de nuestros lectores. Para ello hemos creado una selección de contenidos digitales “Premium” que supondrán un impulso de calidad adicional a la tradicional solvencia de la información que tanto elogian nuestros lectores. El suscribirse a estos contenidos permitirá a los suscriptores Premium acceder a informaciones de máxima actualidad en todos los campos que afectan sus animales de compañía y participar activamente en el modelado de nuestra línea editorial. Además, su contribución económica garantizará la pervivencia de una comunicación con contenidos fiables, contrastados e independientes, tal como ha sido la vocación de EL MUNDO DEL PERRO y EL MUNDO DEL GATO desde su nacimiento en 1980.

Si quieres compartir nuestro proyecto haciéndote “suscriptor Premium”, pulsa en este enlace.

El acceso a los contenidos “Premium” será a partir del mes de MAYO 2021

0,203125