www.elmundodelperro.net

    
    Perros de toda España muestran su habilidad cogiendo olas en el 1er Campeonato Europeo de Surf Canino celebrado en Asturias

    En el marco del campeonato, se han celebrado también el Concurso Nacional Canino de belleza y la Pasarela Canina de adopciones

    Un total de 20 perros han mostrado este fin de semana su habilidad para coger olas en el primer Campeonato Europeo de Surf Canino (European Dog Surf Championship), celebrado en la playa de Salinas, en Castrillón (Asturias). La cita, una propuesta de Tiendanimal, el Ayuntamiento de Castrillón y Maratondog, ha tenido como objetivo fomentar la práctica del deporte junto con los compañeros peludos.

    Acana patrocina la tercera prueba selectiva de Agility para el Campeonato Mundial y el Europeo

    Batiendo todos los records con un total de 292 perros inscritos, durante los días 2 y 3 de abril se celebró en Madrid la tercera prueba selectiva de Agility para el Campeonato Mundial de Austria y el Europeo de Bélgica, evento que estuvo patrocinado por Acana.

    Foto ©Acana
    Foto ©Acana

    En un enclave único y a varios grados bajo cero, más de 80 participantes y sus perros participaron en la primera edición de la Copa Acana Canicross Naut Aran, campeonato organizado por CampXtream y el Ayuntamiento de Naut Aran con Baqueira Beret como sede colaboradora y el apoyo de Acana como empresa patrocinadora oficial.


    Fotos: José Ruiz.
    Fotos: José Ruiz.
    Durante la primera semana de noviembre, la localidad de Lerma (Burgos) será la capital mundial del perro de pastor alemán donde se celebrará la competición canina de más alto nivel.
    Por una parte, se celebrarán los Campeonatos del Mundo de Adiestramiento (32º Campeonato del Mundo WUSV-IGP y 10º WUSV-Universal) que por primera vez en la historia de la asociación mundial de clubes se organizan de forma simultánea. A ambos eventos acudirán un total de 164 participantes con representación de 29 países.
    Disc Dog

    Deporte en el que una persona lanza un disco o frisbee para que un perro los capture en el aire, llegando a complicar esta sencilla acción hasta límites que rozan lo imposible

    Cualquier persona, independientemente de su género o edad, puede realizar este deporte, sólo necesita un perro capaz de atrapar el disco. El deporte, en sí mismo, se puede practicar en cualquier sitio llano con un poco de espacio, aunque se recomienda que tenga un suelo «acolchado» (tierra o hierba), para evitar que las articulaciones de los perros sufran durante los saltos. Sólo hacen falta varios discos (o uno dependiendo de la modalidad elegida). Es, por tanto, un deporte barato en comparación con muchos otros.

    agility-apertura
    Foto: FEGMA.
    Foto: FEGMA.

    Beneficios que aporta esta práctica a los perros

    La especialidad del Mantrailing consiste en seguir el rastro de una persona concreta a través de su olor individual, mediante la utilización de perros rastreadores. En realidad, no es una práctica nueva, porque este tipo de rastreo cuenta con más de un siglo de existencia, a pesar de que en España no ha sido una práctica habitual.

    17 perros forman parte del equipo de la Real Sociedad Canina de España en el 21º Campeonato del Mundo de Agility de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

    Un total de 17 perros integran el equipo de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility de la FCI. Este evento mundial tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

    Cerca de 500 perros de 42 países participarán en el 21º Campeonato del Mundo de Agility

    492 perros provenientes de 42 países participarán en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility. Este evento mundial organizado por la Real Sociedad Canina de España se celebrará del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

    La Real Sociedad Canina de España ha celebrado este fin de semana el 26º Campeonato en España de Agility, en IFEMA – Feria de Madrid. Este certamen canino que, pone a prueba la agilidad de los perros participantes, ha contado con más de 190 ejemplares de diferentes razas, divididos en tres categorías: Large (grande), Medium (mediana) y Small (pequeña).

    9,59375